"El régimen trata de ocultar los verdaderos hechos de violencia que ocurren por su incapacidad en el país, como la masacre de Guanare y el enfrentamiento entre paramilitares en Petare"
Pocos días atrás despertamos con la noticia de supuestos intentos de incursión al país por las costas de los estados Vargas y Miranda. Ambas dejaron saldo de personas fallecidas, detenidas y desaparecidas. El régimen tilda estas acciones de apátridas, como un vil intento de quebrantar la paz durante la cuarentena social que vivimos, además de felicitar a los soldados heroicos que actuaron en defensa de la nación.
Pero en lo personal me hago la siguiente pregunta ¿por qué el componente que actuó para neutralizar a los incursores fue la Guardia Nacional y no la Armada? Siendo esta última a quien le corresponde velar por la protección y resguardo de todas nuestras aguas territoriales y costeras. Claro, esta pregunta solo es válida sobre el supuesto de la versión del régimen, en la cual ambas incursiones fueron hechas por vía marítima en lanchas rápidas.
"El 8 de mayo de 1967 un grupo de guerrilleros entrenados en Cuba sumado a agentes de inteligencia de la isla desembarcaron en las playas de Machurucuto estado Sucre"
También sorprende la respuesta comunicacional dada casi minuto a minuto sobre estos sucesos, pero obviando por completo las diversas reyertas ocurridas en centros de reclusión dejando saldo de víctimas fatales, que hasta el día de hoy no han recibido ninguna mención del régimen, por ejemplo la más reciente en el estado Portuguesa, quizás la mas violenta y de la cual gran parte de la población pudo ver lo resultados a través de imágenes por redes sociales. El régimen trata de ocultar los verdaderos hechos de violencia que ocurren por su incapacidad en el país, como la masacre de Guanare y el enfrentamiento entre paramilitares en Petare.
Asimismo pretenden borrar la historia y lo que si fue un verdadero intento de incursión armada por parte de la guerrilla comunista de la época con la participación del régimen cubano, hecho comprobado con la detención de efectivos militares de la isla en dicha operación.
"Hoy, nos hacemos esta pregunta ¿quién realmente ampara y protege a los invasores de Venezuela?"
El 8 de mayo de 1967 un grupo de guerrilleros entrenados en Cuba sumado a agentes de inteligencia de la isla desembarcaron en las playas de Machurucuto estado Sucre. Gracias a la alerta de pescadores de la zona la noche del 9 mayo comienza la persecución de estos invasores, la cual se prolongó hasta la madrugada del 11 de mayo culminando en la baja en batalla de parte de los hombres, capturando dos agentes cubanos de nombres Manuel Gil Castellanos y Pedro Cabrera Torres. A su vez, uno de los guerrilleros logró evadir la presión de los efectivos castrenses, mismo que más tarde sería reconocido como Fernando Soto Rojas (alias comandante Ramírez) ex Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV.
El objetivo del grupo mediante esta incursión en nuestro territorio fue brindar apoyo y entrenamiento a las células guerrilleras apostadas en el cerro El Bachiller ubicado en el estado Guárico para tratar de derrocar al entonces presidente de Venezuela, Raúl Leoni. Esta invasión fue denunciada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como un ejemplo de los intentos del dictador Fidel Castro por exportar el comunismo a los países latinoamericanos y especialmente por derrocar la democracia venezolana.
Cuba no reconoció su acción, aunque la investigación de lo sucedido dio como resultado que los fusiles utilizados por los invasores poseían seriales de armas vendidas por la República Checa al régimen cubano. El gobierno de Venezuela rompió toda relación con Cuba luego de esos sucesos.
Hoy, nos hacemos esta pregunta ¿quién realmente ampara y protege a los invasores de Venezuela? Aquellos que han osado pisar el suelo patrio que nos dejo el Libertador Simón Bolívar para traer miseria y destrucción. La respuesta ya la conocemos, son los jerarcas del régimen los verdaderos culpables del hambre y desolación que invade los hogares venezolanos, pero para ellos eso no existe y tratan de ocultarlo.
Tal vez les parezca conocido el método y las palabras dichas por aquel infame ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels “Si no puedes negar malas noticias, inventa otras que las distraigan”. [Lea ¿Fascismo en Venezuela?]
➨ Alberto Velásquez (@AVelasquezLAD)
Dirigente político del estado Zulia
Comentarios
Publicar un comentario