El 28 de julio rompió cualquier dique de contención del régimen chavista que lidera Nicolás Maduro en Venezuela y ha abierto las puertas a una serie de propuestas que solo buscan radicalizar el decadente sistema y tratar de esta manera de avanzar con mayor rapidez hacia el totalitarismo.
En las últimas semanas, el avance totalitario ha sido enfocado en tres propuestas que han resonado con mayor intensidad:
1. Imposición de un Estado Comunal que suprima las características republicanas y claramente federales establecidas en la Constitución de la República para darle cabida a un modelo de gobierno donde sean las comunas y consejos comunales los responsables de administrar, controlar, disponer y orientar recursos de comunidades del país sin pasar por ningún riguroso control.
2. Bloqueo absoluto de redes sociales bajo el argumento de la propagación de “tesis fascistas y neofascistas” que amenacen la supervivencia del régimen chavista. Después del 28 de julio, la primera red social en ser censurada fue X y posteriormente la amenaza se ha localizado en TikTok.
3. Al estilo sandinista, en los últimas días ha surgido la iniciativa de retirar arbitrariamente la nacionalidad, así como la confiscación de bienes, a toda persona que muestre algún apoyo a la política de sanciones contra la cúpula chavista. Ahora, con la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de la llamada Ley Bolívar, desde la Asamblea Nacional controlada por Jorge Rodríguez se promueve esta iniciativa con la mira puesta en María Corina Machado, inicialmente.
Comentarios
Publicar un comentario