Ir al contenido principal

La verdad de las ganas sobre la mentira de las apariencias | Johalberth Uribe

                                   

"Espero ansiosamente ese día donde lo que se este llevando sean las buenas costumbres del bien y la mejor versión de nosotros"

Con la llegada de las redes y el mundo 2.0 muchos presumen una vida ilusa y efímera al punto de dejar de comer por ponerse el último grito de la moda o comprarse el teléfono celular mas nuevo porque ese es el bom, por capricho o sencillamente presión social.

Todos intentan encajar en él grupo etario de las super bendecidas y afortunadas del mundo fitness.

Otros te dejan en visto en los chats, responden tarde o te ignoran por aquella super competencia de la importancia, de la presunción o el ego.

Lo cierto es que a punta de narcisismo y apariencias factores como el amor, la humildad y lo genuino están en vías de extinción, se los comió un perro y no lo vomito o naufragó en el mar del olvido.

Encajar para no ser rechazado, presumir por aparentar lo que no somos y cambiar nuestra forma de ser agrupa un compendio de falsas espectativas y una visión subjetiva del mundo de hoy que solo eleva los indicadores de vanalidad.

Renunciar a lo que somos por lo que esperamos ser y tal vez nunca seremos, engañarse a si mismos con ropa de marca o las carteras Louis Vuitton para ganar seguidores o likes solo son clichés del mundo de hoy.

Si no pasaramos tanto tiempo construyendo una imagen para vender un falso ideal, belleza a punta de photoshop con filtros, dinero y lujos innecesarios, les aseguro que muchos harían de sus vidas algo mas productivo que el social media y la súper competencia de la popularidad.

Pero la pregunta del millón es ¿ganamos algo con ello?. En verdad necesitamos ser vistos o aplaudidos para lograr la satisfacción personal o un estado de felicidad?.

Espero ansiosamente ese día donde lo que se este llevando sean las buenas costumbres del bien y la mejor versión de nosotros. No aquella que muestran las redes y el mundo iluso de ahora.

Se auténtico, brilla con luz propia, no vivas para los demas ni bajo la sombra de los estándares sociales.

¡Bendiciones!

➨ Johalberth Uribe (@soyalber)
Estudiante de Medicina

Comentarios

  1. adelisaph@gmail.com3/10/2024 3:37 p. m.

    Excelente artículo sobre la banalidad y la superficialidad con la que much@s viven el mundo de hoy, el llamado mundo 2.0.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La caída de Al Assad | Carlos Guerrero Yamarte

  Siria es un país que respira aires de libertad y esperanzas, pero no todo está hecho Justo cuando todo parecía seguir su curso, cuando la normalización de las relaciones con los países de la región estaba encaminada, el régimen colapsó en tan solo 12 días. Bashar al Assad jamás pensó que el fin de la dictadura familiar, que la inició su padre Hafez al Assad en 1971, estaba tan cerca. Y es que nadie en Siria pensó que la ofensiva militar rebelde, que arrancó el 27 de noviembre después de varios años de cierto apaciaguamiento, terminaría por derrocar al régimen de Al Assad el pasado 8 de diciembre, cuando “ el carnicero de Siria ” huyó a través de los túneles del Palacio Presidencial para subirse en un avión en el Aeropuerto Internacional de Damasco que lo trasladó hasta Moscú, la capital de uno de sus principales aliados. Aunque Bashar al Assad no era el favorito de su padre para convertirse en su sucesor, la terquedad de la historia así lo condujo después de la repentina muert...

Grandes personajes de la cultura Wayuu | Francisco Jiménez

L a cultura Wayuu es rica en todos sus aspectos, desde la parte socio-antropológica hasta la socio-cultural. Es interesante ver cómo el sistema de representación de este pueblo integra una serie de deidades importantes en su  universo mítico. La figura central es Maleiwa, Dios creador de los Wayuu y fundador de la sociedad. También están Maa y Juyá, esposos asociados a la generación de la vida. Maa, la madre Tierra, se asocia a la sequía, los vientos y algunos lugares que habita. Juyá, su esposo, es la gran lluvia de esas tierras. A pesar de esta gran majestuosidad y la  importancia que juega esta etnia en la  sociedad, se ha podido ver cómo han ido perdiendo el valor cultural que poseen, pues algunos  indígenas reniegan de sus propios orígenes; olvidándose así del  sentido de pertenencia y logrando de esta forma la deculturación . Cabe destacar que, aunque muchos indígenas niegan sus costumbres, existen  grandes personajes Wayuu que han colo...

El silencio que nos condena | Joel Morales

 Seguimos siendo mayoría quienes deseamos un cambio en el poder político de Venezuela, pero no todos estamos dispuestos a actuar Quienes decidimos salir a participar el pasado 25 de mayo en las elecciones regionales y parlamentarias, siempre supimos que había dos grandes rivales frente a nosotros: el ventajismo natural del chavismo y el abstencionismo. Sin embargo, emprendimos una campaña firme defendiendo el voto como método de resistencia y convencidos de que podíamos lograr niveles de participación altos que nos permitieran ganar gobernaciones y curules en la Asamblea Nacional.  Cuando se cerraron los centros de votación el domingo por la tarde ya todo el país sabía que el triunfo era para el ala abstencionista. Hay encuestadoras que afirman que la participación fue del 13,59%, analistas que afirman que rondaría el 25%. Sea cual fuese el numero correcto, la realidad es clara: Seguimos siendo mayoría quienes deseamos un cambio en el poder político de Venezuela, pero no todos...