"Espero ansiosamente ese día donde lo que se este llevando sean las buenas costumbres del bien y la mejor versión de nosotros"
Con la llegada de las redes y el mundo 2.0 muchos presumen una vida ilusa y efímera al punto de dejar de comer por ponerse el último grito de la moda o comprarse el teléfono celular mas nuevo porque ese es el bom, por capricho o sencillamente presión social.
Todos intentan encajar en él grupo etario de las super bendecidas y afortunadas del mundo fitness.
Otros te dejan en visto en los chats, responden tarde o te ignoran por aquella super competencia de la importancia, de la presunción o el ego.
Lo cierto es que a punta de narcisismo y apariencias factores como el amor, la humildad y lo genuino están en vías de extinción, se los comió un perro y no lo vomito o naufragó en el mar del olvido.
Encajar para no ser rechazado, presumir por aparentar lo que no somos y cambiar nuestra forma de ser agrupa un compendio de falsas espectativas y una visión subjetiva del mundo de hoy que solo eleva los indicadores de vanalidad.
Renunciar a lo que somos por lo que esperamos ser y tal vez nunca seremos, engañarse a si mismos con ropa de marca o las carteras Louis Vuitton para ganar seguidores o likes solo son clichés del mundo de hoy.
Si no pasaramos tanto tiempo construyendo una imagen para vender un falso ideal, belleza a punta de photoshop con filtros, dinero y lujos innecesarios, les aseguro que muchos harían de sus vidas algo mas productivo que el social media y la súper competencia de la popularidad.
Pero la pregunta del millón es ¿ganamos algo con ello?. En verdad necesitamos ser vistos o aplaudidos para lograr la satisfacción personal o un estado de felicidad?.
Espero ansiosamente ese día donde lo que se este llevando sean las buenas costumbres del bien y la mejor versión de nosotros. No aquella que muestran las redes y el mundo iluso de ahora.
Se auténtico, brilla con luz propia, no vivas para los demas ni bajo la sombra de los estándares sociales.
¡Bendiciones!
➨ Johalberth Uribe (@soyalber)
Estudiante de Medicina
Excelente artículo sobre la banalidad y la superficialidad con la que much@s viven el mundo de hoy, el llamado mundo 2.0.
ResponderEliminar