Hace algún tiempo mi situación económica iba en picada, salía a la calle y lo poco que encontraba era el sustento para mí hogar, razones por las cuales como muchos me ví en la necesidad de vender varias cosas para seguir sobreviviendo. Después de un tiempo comprendí que en todas las crisis están los que lloran, lamentando su situación a cada momento sin buscar solución y del otro lado los que venden pañuelos e ingenian la forma de salir adelante.
Ante la crisis debemos prepararnos para cuando tal no exista y reinventarnos porque sino cambiamos no avanzamos. En este sentido Benjamín Franklin decía que aquel que es bueno sacando excusas usualmente es bueno para nada más.
Consciente de ello, yo les digo a esos que justifican todo con pretextos que he vivido en carne propia la desesperación de saberme ahogado y no poder respirar. He sentido el desprecio de muchos por no quererse contagiar de un virus invisible y camuflado como el camaleón. He luchado con la disyuntiva de querer marcharme y no volver jamás, sin embargo, hoy después de todo soy más fuerte que ayer y más valiente que mañana, aprendí que esos momentos de angustia cuando crees que todo está perdido son necesarios para hacernos más creyentes y devotos de Dios, ciudadanos más humanos conscientes de los diferentes procesos de la vida y sus sin sabores.
Por todo esto y más aún sigo creyendo que vivir vale la pena y que respirar es un milagro que nos regala el creador en cada segundo. Además tengo que decirles que vayan a cualquier lado siempre que sea hacia adelante por cualquier medio, todo es verdadero cuando crees en ti mismo.
Recuerden que por muy tortuoso que se torne el camino siempre habrá una salida a los problemas. No te desanimes y continúa dando lo mejor de ti, nunca olvides que las cosas buenas les llegan a quienes insisten, persisten, resisten y jamás se dan por vencido.
El camino al éxito comienza con el primer paso, algún día llegará el momento en que recordaremos todo esto como aguas que pasaron. ¡Bendiciones!
➨ Johalberth Uribe (@soyalber)
Estudiante de Medicina
Comentarios
Publicar un comentario