"Este plan tira al traste todos los ataques realizados a la alternativa democrática, infiriendo que no cuenta con la capacidad de ofrecer soluciones a las diferentes problemáticas que viven los venezolanos"
Los salarios de la inmensa mayoría de los venezolanos no alcanzan para comprar las proteínas y demás grupos alimentarios, así como las medicinas que las familias necesitan para subsistir; la inflación es la más alta que se haya registrado en la historia del continente americano; los servicios de abastecimiento de alimentos, educación, salud, electricidad, agua y transporte público, igualmente, colapsaron.
"Las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Asamblea Nacional, y los portavoces de organizaciones gremiales, sindicales, académicas y ciudadanas están conscientes de la magnitud de nuestra crisis"El aparato productivo nacional ha sido diezmado tras dos décadas de nacionalizaciones, expropiaciones arbitrarias, regulaciones, entre otras acciones orientadas a coartar la libertad de acción del buen funcionamiento de la actividad económica, inclusive a confiscar su flujo de caja. La industria petrolera ha sido destruida como resultado de las malas políticas gubernamentales. El centralismo, ha sido llevado a su máxima expresión, intentando acabar con las fuerzas estadales, municipales, parroquiales y comunitarias.
El rescate económico y social de Venezuela pasa por un cambio profundo del modelo político-económico, transformando una economía estatista hacia otra de mercado con Estado Social de derecho.
Para lograrlo, es preciso diseñar e implementar programas orientados a construir la capacidad del Estado, que le permita atender sus cometidos esenciales en el marco del restablecimiento del orden constitucional y democrático. El respeto a la ley y la reinstitucionalización del país deben ser elementos primordiales.
Las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Asamblea Nacional, y los portavoces de organizaciones gremiales, sindicales, académicas y ciudadanas están conscientes de la magnitud de nuestra crisis, y que su solución exige un esfuerzo común que ponga el rescate del bienestar de los venezolanos por encima de los intereses y las diferencias partidistas, en el marco del proceso de transición democrática en Venezuela.
Desde hace un año se viene trabajando en una iniciativa denominada “Plan País”, la cual se ha construido con la participación de todas las fuerzas sociales, políticas y gremiales del país, incluyendo cada una de las necesidades a corto, mediano y largo plazo en la reconstrucción de Venezuela. Este plan tira al traste todos los ataques realizados a la alternativa democrática, infiriendo que no cuenta con la capacidad de ofrecer soluciones a las diferentes problemáticas que viven los venezolanos.
Recientemente el Presidente (E) Juan Guaidó junto a la Asamblea Nacional han propuesto la conformación de un “Gobierno de Emergencia Nacional”, el cual atenderá las necesidades mas inmediatas de la emergencia humanitaria compleja que vivimos, dando respuesta a la actual pandemia del COVID-19 evitando que Venezuela se convierta en el país con mayor numero de contagios y fallecidos en la región. Esta ultima propuesta, ya cuenta con el respaldo de al menos 50 países de todo el mundo.
El cambio en la conducción del país urge para poder darle una salida a la crisis que azota a todos los venezolanos.
➨ Alberto Velásquez (@aavlsite)
Dirigente político del estado Zulia
Comentarios
Publicar un comentario