Cada 23 de abril el mundo celebra el Día Internacional del Libro en honor a grandes escritores como Miguel de Cervantes y William Shakespeare que nacieron un día como hoy o, en Venezuela, que se recuerda la muerte de la prolífica escritora Teresa de la Parra. Pero a pesar de que este día siempre ha sido muy disfrutado por los lectores de todo el mundo en ferias de libros, discusiones literarias, foros públicos o compras insignes en algunas librerías, la propagación de la pandemia del coronavirus ha obstaculizado la celebración por todo lo alto, tal como se merece un día como hoy.
Hoy millones de personas están confinadas en sus hogares, escudriñando en sus bibliotecas domésticas; buscando páginas webs que les permita descargar libros digítales para pasar el rato. Sin embargo, aunque se podría decir que para muchos este día es más comercial o un recordatorio de la importancia del libro y de la lectura, a lo largo del año el libro siempre es el acompañante fiel de lectores de cualquier rincón del globo. Hombres y mujeres, adultos y jóvenes tienen en común, cuando de verdad aman los libros, de ser voraces idolatras de las historias ocultas en libros olvidados e ignorados por la era del espectáculo, la farándula y la ignorancia.
Subversión en letras quiere hacerles llegar algunas recomendaciones de títulos maravillosos que hemos elegido con cautela para que puedan leer en estos días de aislamiento donde la soledad o la tristeza podrían intentar colmar sus sentimientos.
- Ensayo sobre la ceguera (José Saramago)
- Ensayo sobre la lucidez (José Saramago)
- El coronel no tiene quien le escriba (Gabriel García Márquez)
- La buena terrorista (Doris Lessing)
- El maestro del emperador (Pedro Gálvez)
- El conocimiento inútil (Jean-François Revel)
- Sobre la misma tierra (Rómulo Gallegos)
- El color púrpura (Alice Walker)
- El espía que surgió del frío (John Le Carré)
- Una librería en Berlín (Françoisse Frenkel)
- El Conservador (Nadine Gordimer)
- Historia universal de la destrucción de los libros (Fernando Báez)
¡Esperamos que estas sugerencias les sean de su agrado!
Subversión en letras | @Subversion_EL
Comentarios
Publicar un comentario