Es la pregunta que hoy todos los venezolanos nos deberíamos hacer en un autoexamen personal, de qué forma y/o manera podemos aportar nuestro granito de arena para la reconstrucción del país, pero para eso debemos replantearnos y reorganizarnos pues el régimen ha jugado a desorganizar al país obteniendo así el resultado de la zozobra, sobre todo aunado al miedo palpable y latente que existe en el ciudadano común que quiere apoyar pero el miedo le impide salir de sus hogares. De la misma manera, el régimen haciendo uso excesivo de las fuerzas represivas del estado, reprimiendo a todo un pueblo, quiere hacerle ver al mundo que Venezuela es un país normalizado, en el cual existe un éxodo de venezolanos que sobrepasa los 4 millones, cifras muy alarmantes; superamos los inmigrantes de Siria, un país que aún se mantiene en guerra pero no solo eso, sino que además, violando el Estado de derecho, usando las leyes a su antojo donde persigue, asesina y encierra a todos los lideres que alentamos a todo un pueblo para conseguir el cambio que a ellos les da terror.
En base a lo antes expuesto como venezolanos y ciudadanos debemos recuperar una línea que nunca se debió perder, una línea que es fundamental para estar siempre en contacto con la gente como es la línea "Sociedad-Político", puesto que esta es fundamental para la democracia de un país, donde la voz del pueblo sea expresada en el voto y puedan elegir a sus futuros gobernantes haciendo respetar la Constitución y las leyes, es por eso que debemos retomar la lucha y como venezolanos reencontrarnos y buscar mecanismos de presión para la caída del régimen usted. Si desea contribuir al cambio puede hacerlo de muchas maneras, una de ellas es convirtiéndose en líder de su calle, mi propuesta es la siguiente: reúnase con sus vecinos, realice asambleas de calle o conversatorios por cuadras, recabe toda la información necesaria como planes de acción, estrategias. Luego de tener todo a la mano haga llegar la información a la sede parroquial más cercana de su partido de preferencia, así mismo de una u otra manera estaremos aportando el granito de arena para ejercer diferentes mecanismos y estrategias de presión. Rescatar al país que el dictador mantiene en sus manos y que por la vía legal y constitucional no quiere entregar, es nuestro deber. Los gobernantes no son dueños del país, los verdaderos dueños de los mismos somos nosotros los ciudadanos.
Si desea contribuir al cambio puede hacerlo de muchas maneras, una de ellas es convirtiéndose en líder de su calle
Una de las cosas que nos mantiene y sigue haciendo daño es ser críticos neutrales, es decir ni toman acciones ni proponen, sino que al contrario, en donde se encuentren, ya sea en la cola del banco, supermercado o panadería se comienzan a lanzar improperios en contra de los políticos que estamos luchando verdadera y realmente por recuperar la libertad del país. Que si fulanito tiene la culpa por que es un vendido o que sutanejo oxigena a la dictadura, en todo esto hay un mensaje subliminal que el régimen ha implantado pero que muchos no le han dado lectura, en consecuencia a lo antes dicho, entre más comentarios negativos usted le haga a la oposición, como población nos estamos degradando porque alimentos a un monstruo que se quiere atornillar en el poder. En tal sentido, cuando dejemos de buscar lo negativo a lo positivo y empecemos a encontrar lo positivo de lo negativo y lo blanco de lo negro, entonces estaremos renaciendo como pueblo y como país.
➨ Artículo escrito por Alberto "Tico" Gonzalez (@Ticojusticia01), dirigente juvenil del partido Primero Justicia-Zulia
Comentarios
Publicar un comentario