Desde hace tres años el espacio más preciado por la democracia venezolana se ha convertido en la pasarela de un desfile de moda, donde quienes presiden la junta directiva solo se han preocupado por quien viaja más por el mundo y quién gana más premios, sin ocuparse de la principal demanda de los venezolanos que se le hizo a la Asamblea Nacional cuando fue recuperada el pasado 6 de diciembre de 2015 y reafirmada por casi 8 millones de venezolanos el pasado 16 de julio de 2017 con el plebiscito convocado por la misma.
En el primer período del Parlamento vimos cómo su presidente no se cansó de doblarse para no partirse, buscando así la manera más fácil de no enfrentar el TSJ de Maduro, que solo hacia dictar sentencias contra la misma Asamblea, como por ejemplo: desincorporando a los diputados del Amazonas.
Este mismo presidente habló hasta por los codos de ponerle fin al hambre y escasez de Nicolás Maduro, buscando por la vía constitucional el derrocamiento de este y su política vencida en un lapso no mayor a 6 meses. Las amenazas solo fueron ficticias y quien de manera altanera formaba shows hablando de más, no logró enfrentar ni salir de Maduro, ni algo más sencillo como nombrar un nuevo CNE y TSJ. Sus amenazas solo fueron de humo, y es ahí cuando se nos viene a la mente aquel refrán que dice: "perro que ladra no muerde".
El segundo período fue presidido por una nueva directiva que tampoco cumplió con designar nuevo CNE, aún cuando en la consulta convocada por la misma AN el pasado 16J los venezolanos le reafirmamos a esta que debía enfrentar con coraje a Maduro y sus "poderes" secuestrados, buscando así recobrar el orden del hilo constitucional.
En esta ocasión el partido que preside nuestra Asamblea Nacional es el mismo partido que no cumple acuerdos y sus alcaldes firman presupuestos ilegales de Maduro, su presidente habló de reconocer la fraudulenta ANC en caso de ganar la gobernación del Zulia y además este ha sido el partido con más rechazo a las sanciones internacionales contra los funcionarios corruptos del régimen de Maduro.
Me hago una pregunta... ¿Realmente nuestro espacio más preciado se encuentra en buenas manos? ¿O es que queremos terminar de matar la poca democracia que nos queda?
Creo que todos estamos consientes que esta nueva junta directiva de la Asamblea NO ayudará a salir del régimen. Lo poco o mucho que hemos avanzado hasta hoy, con este partido presidiendo la Asamblea, nos estancará. Exigimos acciones para salir de Maduro lo antes posible.
• Artículo escrito por Jhoandry Gonzalez | @JhoandryGonzale
Comentarios
Publicar un comentario