Ir al contenido principal

Miguel Medina y Paul Moreno


“Miguel” y “Paul” son nombres que no pueden borrarse de nuestras memorias, sus muertes deben convertirse en fuerza, coraje y valentía

Veo en cada joven venezolano el presente, futuro y esperanza de nuestra nación. Nuestro espíritu de lucha es incansable, y esto porque decidimos no conformarnos ni aceptar lo que está viviendo nuestro país y su gente. Cada día mueren jóvenes venezolanos inocentes cuyas únicas armas han sido el tricolor nacional, la Constitución y las ganas por construir un país donde no te repriman por exigir tus derechos.

Los venezolanos hemos perdido la capacidad de asombro ante la injusticia. Nuestro país no puede seguir siendo testigo de jóvenes que se despiden de sus familias en Maiquetía, o peor aún, de familias que despiden a sus seres queridos en la morgue. Que un joven venezolano muera al asistir a una clase de música, al ir a buscar a su hermano en una tranca, al prestar apoyo como Cruz Verde o muera en una protesta por exigir sus derechos es igual de repudiable y condenable. La GNB, el CPBEZ, la PNB, no están cuando nos roban y nos matan, pero cuando el pueblo en la calle exige respeto a la Constitución en un golpe de Estado, nos reprimen bestialmente hasta llegar al punto de la muerte.

El número de asesinados en estos 52 días de RESISTENCIA asciende a 49, y esto no es solo una cifra, son 49 vidas, 49 venezolanos, 49 sueños a los que se les ha truncado el futuro. En nuestro Zulia, en menos de 20 días, han asesinado a dos jóvenes inocentes que no merecían ser victimas de la opresión.

Miguel Medina, joven de 20 años, murió el 5 de mayo víctima de un impacto de bala. Los funcionarios del CPBEZ abrieron fuego cuando él iba a buscar a su hermano en una manifestación ubicada en la avenida C1 de Maracaibo.

Paul Moreno, joven de 24 años, murió el 18 de mayo arrollado vilmente por una camioneta Hilux blanca cuando descansaba luego de una marcha en la avenida Fuerzas Armadas. Era estudiante del 5to año de medicina en la ilustre Universidad del Zulia. Paul, era de los héroes anónimos de la Cruz Verde, esos quienes socorren a los afectados en las manifestaciones. Paul sí respetaba el derecho a la vida al resguardar la de sus compatriotas, pero su derecho a la vida no fue respetado.

“Miguel” y “Paul” son nombres que no pueden borrarse de nuestras memorias, sus muertes, deben convertirse en fuerza, coraje y valentía para cambiar la nefasta realidad que hoy vivimos los venezolanos.

Que no se nos adormezca la consciencia ante la inmoralidad, que nunca se agoten nuestras ganas de seguir luchando y estar del lado correcto de la historia junto al pueblo. La paz es obra de la justicia. El pueblo venezolano hoy clama justicia ante los 49 venezolanos asesinados por la represión de la dictadura. 

¡JUSTICIA!



Orlando Chacón | @OrlandoChacon_

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caída de Al Assad | Carlos Guerrero Yamarte

  Siria es un país que respira aires de libertad y esperanzas, pero no todo está hecho Justo cuando todo parecía seguir su curso, cuando la normalización de las relaciones con los países de la región estaba encaminada, el régimen colapsó en tan solo 12 días. Bashar al Assad jamás pensó que el fin de la dictadura familiar, que la inició su padre Hafez al Assad en 1971, estaba tan cerca. Y es que nadie en Siria pensó que la ofensiva militar rebelde, que arrancó el 27 de noviembre después de varios años de cierto apaciaguamiento, terminaría por derrocar al régimen de Al Assad el pasado 8 de diciembre, cuando “ el carnicero de Siria ” huyó a través de los túneles del Palacio Presidencial para subirse en un avión en el Aeropuerto Internacional de Damasco que lo trasladó hasta Moscú, la capital de uno de sus principales aliados. Aunque Bashar al Assad no era el favorito de su padre para convertirse en su sucesor, la terquedad de la historia así lo condujo después de la repentina muert...

Grandes personajes de la cultura Wayuu | Francisco Jiménez

L a cultura Wayuu es rica en todos sus aspectos, desde la parte socio-antropológica hasta la socio-cultural. Es interesante ver cómo el sistema de representación de este pueblo integra una serie de deidades importantes en su  universo mítico. La figura central es Maleiwa, Dios creador de los Wayuu y fundador de la sociedad. También están Maa y Juyá, esposos asociados a la generación de la vida. Maa, la madre Tierra, se asocia a la sequía, los vientos y algunos lugares que habita. Juyá, su esposo, es la gran lluvia de esas tierras. A pesar de esta gran majestuosidad y la  importancia que juega esta etnia en la  sociedad, se ha podido ver cómo han ido perdiendo el valor cultural que poseen, pues algunos  indígenas reniegan de sus propios orígenes; olvidándose así del  sentido de pertenencia y logrando de esta forma la deculturación . Cabe destacar que, aunque muchos indígenas niegan sus costumbres, existen  grandes personajes Wayuu que han colo...

Que comience el juego | Joel Morales

  Se acerca el año 2025 y en Venezuela se espera un nuevo año electoral. Los liderazgos locales ya se preparan para las elecciones regionales y municipales que se aproximan a la vuelta de la esquina. Empiezan los cálculos políticos y cada uno comienza a mover sus fichas, a analizar sus posibilidades. Arranca el juego. En Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país, hace apenas unos meses era imposible que alguien pudiese siquiera pensar en aspirar al despacho municipal, ocupado por el alcalde Rafael Ramírez Colina, ahora prisionero político. Durante los casi 3 años que Ramirez Colina ocupó el cargo -antes de que fuese detenido en octubre-, se dedicó a gestionar la ciudad con una visión de futuro y tratando de recuperar el brillo que alguna vez tuvo. Estamos hablando que restauró servicios públicos básicos como el aseo urbano y el gas doméstico, poco a poco fue restableciendo las rutas de transporte público. Su gestión, transparente por encima de todo, le devolvió a los emp...