Barack Obama traspasa el poder a Donald Trump el próximo #20E
El próximo 20 de enero el presidente en funciones, Barack Obama, tragará grueso al momento de entregarle el poder de la nación más poderosa del mundo a un ultraderechista y de tendencia prorrusa, Donald Trump. No será fácil para el primer presidente negro que ha tenido Estados Unidos en toda su historia salir ileso de la Casa Blanca sin las críticas de la prensa ni los ataques de los más radicales del Partido Republicano.
El futuro de Obama no sabemos cuál será exactamente, pero sí podemos imaginar al ex presidente muy atento del acontecer político de Washington D. C. y del mundo desde la modesta casa en la cual él y su familia residirán mientras su hija menor, Sasha, termina el instituto. Barack Obama intenta convertirse en estos últimos días de mandato en un paradigma para la juventud, una figura que respalda el progresismo y rechaza la arrogancia de los nuevos poderosos. ¿Tal vez su objetivo sea volver a ser candidato en un futuro no muy lejano? eso lo veremos porque, a pesar de todo, deja la presidencia con una alta aceptación entre los votantes.
Si bien es complejo idearnos el futuro gobierno de Trump, podemos creer que Obama será una figura mediática de constantes críticas cuando el nuevo sistema falle, se equivoque o simplemente diga lo que no debería decir; Barack será una herramienta clave que la élite del Partido Demócrata podría utilizar para neutralizar moralmente a un gobierno que se perfila radical, tanto a nivel nacional como internacional.
Aunque el futuro de Obama no está claro, considero que será pertinente seguirle muy de cerca sus pasos, tampoco se retira eximido de errores; ha sido el presidente que más indocumentados ha deportado aunque ha impulsado la polémica y querida por muchos, Obamacare. El mundo observará y juzgará si es Barack Obama un hombre digno de ser reconocido como “progresista” o “humanista”.
Carlos Guerrero | @SrVenezolano
Comentarios
Publicar un comentario