Presidente Maduro, nunca creí que en mi vida me fuera a dirigir con mi verdad y convicciones a un dictador, mucho menos a uno en mi propio país, cuya Independencia, libertad y la anhelada democracia costó tanto a héroes de la patria que nos antecedieron.
Nicolás, por tanta miseria generada, considero que usted pasará a la historia como el peor presidente de nuestro país; es un hecho que dejará el poder con una imagen negativa superior al 80% luego de diecisiete años de desgobierno que ha sabido crear pasiones y generar presiones que afortunadamente han conllevado a fomentar la participación política joven –como oposición–, además de inhabilitar y perseguir la disidencia y, fundamentalmente, entre sus logros merece destacar el de haber destruido el Chavismo desde adentro del Chavismo. Por todo ello, permítame decirle que este año se despide, porque lo revocaremos, y más aún, con la seguridad que será recordado como el peor error en la historia venezolana.
El “hacer” es siempre difícil, el que actúa siempre comete errores y nadie es la excepción, pero es mejor equivocarse por cambiar que el excusarse para dejar todo peor que como estaba. Queda de su parte decidir cómo pasará a la historia, si por una rectificación oportuna, o aferrarse al dogma y atentar contra la voluntad de un pueblo depauperado en una crisis política, económica, social y humanitaria. Contra todo pronóstico, creo que le agradeceremos en unos años ese debilitamiento del partido populista y corrupto más grande que se haya creado en América.
Hacer política en la Venezuela de los últimos diecisiete años, implica estar dispuesto a soportar descalificaciones, agresiones y atropellos; en especial porque la cultura política de nuestro país se ha radicalizado en una visión que impone el pensamiento único denostando la pluralidad de ideas y fomentando una lógica de afirmar que el que piensa distinto es un enemigo a destruir y ese también es uno de sus lamentables logros.
Usted presidente, se refiere a la oposición, al imperio, la derecha y a todos aquellos que queremos y creemos en un cambio como sus enemigos, pero realmente, el enemigo de Nicolás Maduro, es usted mismo y su cúpula gobernante. Su desgobierno no necesita de alguna intervención nuestra para ser desacreditado, ya que son sus voceros y usted mismo con su actuación, quienes se auto descalifican para gobernar. Diosdado Cabello por ejemplo, cuando usted llama al dialogo, inmediatamente sale diciendo que no dialogaran nunca con el enemigo. Si quiere tomar un concejo, yo que usted asumiría la responsabilidad de mi gobierno, y mandaría a callar a Diosdado, así luciría más digno y menos una marioneta.
Tengo la convicción de pensar que lo más nefasto de lo que nos ocurre por acción de la gente mala, es el silencio de la gente buena y es que el precio de desentenderse de la política, convirtiéndose en un NiNi, no es más que estar gobernado por los peores hombres. Por eso nunca callaré, porque mientras se violen derechos fundamentales y se intente cercenar la libertad y la democracia, exista hambre, miseria y decadencia educativa, lucharé y alzaré mi voz en contra de quien atenta contra mi país. No creo que el capitalismo nos hará libres, pero evidentemente el socialismo menos.
Finalmente, presidente Maduro, déjeme decirle que coincido con quienes sostienen que nuestros derechos no se negocian bajo ningún termino y que el único diálogo posible es el que se refiere al referendo revocatorio. No espero tanto como que mi carta sea el motivo que le haga rectificar, mi intención es resistirme al silencio, ante la injusticia y la ineficiencia. Cuando se lucha por un derecho constitucional, se defiende sin miedo. La gran toma a Caracas, se convertirá en una gran toma a Venezuela, es por ello que este 1ero de Septiembre al igual que millones de ciudadanos tomaré las calles para exigir libertad y que se respete el derecho constitucional a revocar los ineficientes como usted, convencido como estoy que aquellos que defienden la justicia siempre ocupan el lado correcto de la historia, y que llegó el momento de hacer historia en Caracas por la libertad de Venezuela.
Orlando Chacón / @OrlandoChacon_.
Comentarios
Publicar un comentario