Ir al contenido principal

Twitch: La nueva televisión para muchos


En la actualidad, el Internet forma parte fundamental de la vida de todas las personas alrededor del mundo. El alcance de posibilidades está tan solo a un click o al compás del sonar de una cuantas teclas, y es que Internet es imparable y lleno de posibilidades. 

Ahora, cuando se habla de contenido audiovisual, Internet te ofrece de todo un poco. Está el colosal YouTube, el más tímido Dailymotion o sencillamente alguna web clandestina que te permita ver películas online y gratis; y luego tenemos a Twitch, la plataforma número uno en streaming de videojuegos, el santo grial de quienes quieren presenciar las obras de arte de esta industria, o incluso compartir cómo juegan dichas obras de arte mientras tienen una gran cantidad de espectadores en vivo y directo.

Twitch nació el 6 de junio de 2011 y desde ese entonces no dejó de crecer, a pesar de tener como competencia a un YouTube ya consolidado y a un Dailymotion que también daba la talla. Ya en 2014, bajo la compra de Amazon.com por la suma de 970 millones de dólares, Twitch se terminaría de establecer como la mejor elección para quien quisiera ver, saber y compartir sobre videojuegos en el profundo Internet.


¿Cómo funciona Twitch?:

Para el espectador, bastará con registrarse en la página y meterse a explorar la grandísima cantidad de juegos. Dentro de esos juegos habrá una cantidad de gente jugándolo y el espectador decide a quien verá. Allí tendrá la posibilidad de observar al jugador, ver el juego en distintas resoluciones e interactuar con el jugador y con los espectadores por un chat.

En cuanto a quién juega y cómo exponerse jugando una partida, la cosa es muy sencilla también. Simplemente tener una cuenta, buscar el juego que jugarás en la biblioteca de Twitch y empezar a grabarte. Mientras más popular sea el juego que estés jugando, tendrás más posibilidades de que lleguen más espectadores.

¿La nueva televisión?:

Hoy en día le preguntas a los jóvenes y adultos contemporáneos, y te dirán lo mismo sobre la televisión, “antes era mejor, ya no veo tanta programación de ningún canal”. Y allí entra el Internet como nuevo entretenimiento multimedia.

Específicamente Twitch hoy en día es una nueva televisión. Los “twitchers” o streamers tienen en sus perfiles una programación de sus actividades diarias y/o semanales, qué jugarán a tal hora, qué transmitirán y tienes posibilidad de seguirlos para estar al tanto de cuándo están online e incluso de suscribirte, ésto último siendo un servicio de pago para quien transmite.

Desde el League of Legends, pasando por el curioso Minecraft y llegando al irreverente Counter Strike. Encontrarás gente jugando juegos de PlayStation 4, alguien jugando desde su computadora o para los más de antaño, gente jugando en una Nintendo 64 o una Sega Dreamcast.

¿Te gustan los Pokémon? Pues también hay gente transmitiendo partidas del Pokémon para portátiles más actual. ¿Y juegos de Android estilo Clash of Clans? También los tendrás.

Desde tu tablet, tu computadora o tu teléfono celular, Twitch ha llegado para quedarse y se mantiene activo en toda plataforma donde puedas disfrutarlo. Sin duda es la nueva televisión, ofreciéndote una infinita programación y rescatando el entretenimiento audiovisual que la televisión, lamentándolo por ellos, perdieron por no renovarse, o peor aún, por haberse renovado de la manera incorrecta.



Simón León / @SimonLeon94.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes personajes de la cultura Wayuu | Francisco Jiménez

L a cultura Wayuu es rica en todos sus aspectos, desde la parte socio-antropológica hasta la socio-cultural. Es interesante ver cómo el sistema de representación de este pueblo integra una serie de deidades importantes en su  universo mítico. La figura central es Maleiwa, Dios creador de los Wayuu y fundador de la sociedad. También están Maa y Juyá, esposos asociados a la generación de la vida. Maa, la madre Tierra, se asocia a la sequía, los vientos y algunos lugares que habita. Juyá, su esposo, es la gran lluvia de esas tierras. A pesar de esta gran majestuosidad y la  importancia que juega esta etnia en la  sociedad, se ha podido ver cómo han ido perdiendo el valor cultural que poseen, pues algunos  indígenas reniegan de sus propios orígenes; olvidándose así del  sentido de pertenencia y logrando de esta forma la deculturación . Cabe destacar que, aunque muchos indígenas niegan sus costumbres, existen  grandes personajes Wayuu que han colocado el nombre de la etnia en

Rocío San Miguel y la asfixia a la sociedad civil | Carlos Guerrero Yamarte

Rocío San Miguel ha sido recluída en El Helicoide, el mayor centrode tortura de Venezuela El fin de semana pasado y los posteriores días de carnaval en Venezuela se convirtieron en horas oscuras para la familia de la activista y presidente de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel , quien fue arbitrariamente detenida el pasado viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y luego resultó ser víctima de una desaparición forzada al igual que su hija Miranda Díaz San Miguel, dos de sus ex parejas y dos de sus hermanos. Pero la detención de Rocío San Miguel se convirtió en una estruendosa alarma para la sociedad civil venezolana que vio en su desaparición una arbitrariedad más que ha consternado al país y a la comunidad internacional, que volvió a conversar sobre la crítica situación de derechos humanos que atraviesa Venezuela, pues si el régimen chavista decidió silenciar a través de la persecución a una mujer que es experta en temas relac

Es hora de oxigenarse | Carlos Guerrero Yamarte

"El PSUV necesita irremediablemente una pausa, necesita oxigenarse, les urge volver a respirar y reinventarse" El chavismo como movimiento político y social ha fracasado. Es evidente. Pero ha fracasado porque ha decepcionado a sus propias bases; fracasó porque dejó de ser una esperanza para convertirse en una tragedia nacional. Aquel proyecto que en su momento encarnó Hugo Chávez es hoy el gran anatema que pesa sobre millones de personas que vieron en él una posibilidad de superación pero que, gracias a las desviaciones propias del autoritarismo, se transformó en una desgracia que urge detener. Los últimos acontecimientos en el país han dejado en evidencia, por enésima vez, las debilidades propias del sistema gobernante. En primer lugar, el chavismo ha seguido el guión de ruptura que siempre le ha servido para dividir a la oposición democrática, pero en estos momentos parece que no les funcionará; desde el poder han buscado detonar abstención y violencia, pero esta receta no