Willy Casanova ha demostrado que no tiene la capacidad de dirigir una metrópolis como Maracaibo porque su compromiso no es con los ciudadanos
La renuncia de Evo Morales en Bolivia provocó una ola de solidaridad entre los chavistas que ven en la salida del poder del dirigente cocalero una gran pérdida para su proyecto de expansión de la miseria por toda la región. Y esa solidaridad en Venezuela se ha traducido en pronunciamientos, desvelos, escuálidas concentraciones y hasta una cantata y conversatorio en Maracaibo organizados por la Alcaldía de la ciudad bajo el mando de Willy Casanova.
Este gesto de solidaridad expresado por el señor Casanova es curioso por varios elementos.
En primer lugar, Maracaibo es la ciudad más golpeada por la crisis que atraviesa Venezuela. Necesita un verdadero alcalde que atienda sus problemas. Los constantes cortes eléctricos, la escasez de agua potable así como del gas doméstico y la desidia en el transporte público como en la recolección de la basura son el ejemplo de la precaria situación que padece la ciudad, capital del petrolero estado Zulia.
En segundo lugar, Casanova fija su atención en problemas que no le corresponde porque si él se autodenomina “alcalde”, su prioridad es atender los problemas de los ciudadanos mas no centrarse en asuntos que busquen desviar la atención de su responsabilidad como funcionario público que ha sido descuidada por propia voluntad.
En tercer lugar, la plaza donde la Alcaldía organizó la cantata el jueves 21 de noviembre ha sido rebautizada con el nombre de “Alí Primera”, pero apelando a la memoria de los ciudadanos en sensato recordar que anteriormente su nombre era en honor al prócer “Antonio José de Sucre”, es decir, el burgomaestre chavista cambia nombres de plazas, parques y otros sitios de recreación público en honor a dirigentes o figuras de la izquierda venezolana e, incluso, internacional como es el caso de la plaza “Salvador Allende”, inaugurada recientemente en la parroquia Cristo de Aranza.
Willy Casanova ha demostrado que no tiene la capacidad de dirigir una metrópolis como Maracaibo, especialmente, porque su compromiso no es con los ciudadanos, sino con el partido político que representa y cuyo objetivo es ocupar cargos sin plan de respuesta a las comunidades. [Lea Pídale perdón a Maracaibo]
Invitación de Casanova a la cantata en solidaridad con Evo Morales
Los marabinos han visto en Willy Casanova a un “alcalde” que le coloca pañitos de agua tibia a un problema para dejar otros tantos sin resolver. Gastar dinero en cantatas, conversatorios y festivales es un insulto a los marabinos que hoy cocinan en leña porque el gas ya es un recuerdo o qué decir de la inseguridad que ahora se incrementó con los ataques con granadas en establecimientos comerciales privados. Bajo estas premisas, señor Casanova, sea solidario con Maracaibo, ¡váyase!
@Subversion_EL
Comentarios
Publicar un comentario