Ir al contenido principal

La ruta del cambio | Ángel Machado

Estamos transitando la ruta correcta para salir de esta dictadura y materializar nuestro sueño de tener una Venezuela libre y democrática
El pasado cinco de enero, Juan Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) y a partir del 23 de enero, comenzó a conducir el proceso de transición para sacar a Venezuela de la terrible crisis política, social y económica.
Cada día que ha trascurrido desde esas fechas, Nicolás Maduro ha perdido legitimidad. Este dictador aún porta la banda presidencial, pero eso no lo hace Presidente de Venezuela, tiene la medalla y los símbolos del poder porque los está usurpando.
Como se recordara, Nicolás Maduro se juramentó el pasado 10 de enero como presidente reelecto de Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo, comicios que fueron cuestionados por la comunidad internacional, debido a que este proceso electoral no estuvo ajustado a los estándares nacionales y mucho menos, a los internacionales.
Sin embargo, estoy convencido que los tambores de la victoria sonaran en cualquier momento, porque la ruta presentada por Juan Guaidó es clara y nos llevará a reencontrarnos con la libertad y la democracia, después de haber vivido 20 años de un sistema degradante y violador de Derechos Humanos. ¡2019 es el año de la libertad y la democracia!
Los tres lineamientos generales de su propósito son:
1.    Cese de la usurpación del poder en Venezuela, que no es más que colocarle fin inmediato al régimen de Maduro.
2.    Gobierno de transición, transformación del régimen hacia la democracia. Este lineamiento ha empezado a cumplirse con el nombramiento de embajadores en Alemania, España, Francia, Portugal, Malta, Austria, Suecia, Suiza, Australia, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Rumania, Andorra, Luxemburgo, Países Bajos, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Brasil, Guatemala y Paraguay. Además del representante ante la OEA y el Grupo de Lima.
3.    Elecciones libres y justas, éstas serán convocadas cuando sea posible con el requisito de designar nuevas autoridades en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Aunque los lineamientos de la ruta aún no se han materializado, hemos logrado grandes avances como lo es: el respaldo de más de 34 países, aplicación de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea a personeros del régimen, congelamiento de los activos de CITGO. También se han recaudado más de 100 millones de dólares para ayudar al pueblo venezolano y la aprobación de una Ley de Amnistía para los civiles y militares que contribuyan a la defensa de la Constitución. Hasta el momento más de 600 militares y funcionarios policiales han abandonado sus filas y han cruzado la línea hacia el lado correcto de la historia.
Sé que el pueblo venezolano está urgido de lograr el cambio, pero tengan la certeza que estamos transitando la ruta correcta para salir de esta dictadura y materializar nuestro sueño de tener una Venezuela libre y democrática. Juan Guaidó sigue en las calles ejecutando actos de Gobierno y presentando un plan de rescate para Venezuela.
Este viernes se realizará la presentación  del Plan País en el Zulia, a través de estas líneas invitó a todos los ciudadanos a que asistamos al Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) a las nueve de la mañana para que seamos participes de este plan que busca obtener ayuda humanitaria, garantizar abastecimiento de productos, estabilizar la economía, reactivar la industria petrolera, diversificar la economía nacional y restablecer el acceso a los servicios públicos.
No perdamos la esperanza de que vamos a recuperar a Venezuela y recobraremos nuestra libertad. Sigamos avanzando con firmeza y determinación. ¡Lo vamos a lograr Venezuela!
¡Fuerza y fe!
➨ Artículo escrito por Ángel Machado dirigente de Voluntad Popular  en el Zulia (@angelmachadoVE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera ciudad de Venezuela | José Antonio Robles

  El verdadero éxito de una ciudad se mide por la calidad de vida de sus habitantes El afán de muchos alcaldes en Venezuela de transformar su ciudad en " la primera de Venezuela " en un solo mandato es una aspiración admirable. Sin embargo, en la compleja realidad del país, este objetivo es prácticamente inalcanzable en tan solo cuatro años. La idea de que el progreso se mide en fachadas pintadas y metros de asfalto es un espejismo que, aunque genera aplausos, distrae del verdadero trabajo. El ornato no hace una ciudad; el verdadero desarrollo se construye sobre cimientos sólidos y una visión a largo plazo, sobre estructuras que, aunque invisibles a simple vista, son las que sostienen una comunidad.  La verdadera transformación no reside en embellecer, sino en fortalecer las bases. Esto implica la planificación estratégica a largo plazo, la transparencia en la gestión de recursos y la formación de equipos de trabajo competentes que trasciendan los cambios de gobierno. Los líd...

Cuando la Libertad llegue

 (Imagen capturada del vídeo "Escala en Panamá" del cantante Danny Ocean) Cuando la Libertad llegue, quiero llorar y abrazar a los míos; quiero tejerme en abrazos con mi madre porque por fin lo hemos conseguido.  Cuando la Libertad llegue, quiero ver salir de las cárceles a los presos políticos, a los que no se cansaron ni se rindieron a pesar del hastío.  Cuando la Libertad llegue, quiero pararme frente a los aeropuertos y ver como aquellos que se fueron persiguiendo un sueño vengan de regreso dispuestos a completarlo.  Cuando la Libertad llegue, quiero que nos encuentre a todos trabajando entre los escombros de aquello que dejaron; que nos vean afanados construyendo el horizonte que nunca tuvo que haber sido abandonado.  Cuando la Libertad llegue, deseo de todo corazón que podamos construir un país de avanzada, donde pensar distinto no sea un delito y expresar lo que sentimos no merezca La Tumba.  Cuando la Libertad llegue, amigos míos, quiero que nos enc...

La caída de Al Assad | Carlos Guerrero Yamarte

  Siria es un país que respira aires de libertad y esperanzas, pero no todo está hecho Justo cuando todo parecía seguir su curso, cuando la normalización de las relaciones con los países de la región estaba encaminada, el régimen colapsó en tan solo 12 días. Bashar al Assad jamás pensó que el fin de la dictadura familiar, que la inició su padre Hafez al Assad en 1971, estaba tan cerca. Y es que nadie en Siria pensó que la ofensiva militar rebelde, que arrancó el 27 de noviembre después de varios años de cierto apaciaguamiento, terminaría por derrocar al régimen de Al Assad el pasado 8 de diciembre, cuando “ el carnicero de Siria ” huyó a través de los túneles del Palacio Presidencial para subirse en un avión en el Aeropuerto Internacional de Damasco que lo trasladó hasta Moscú, la capital de uno de sus principales aliados. Aunque Bashar al Assad no era el favorito de su padre para convertirse en su sucesor, la terquedad de la historia así lo condujo después de la repentina muert...