La retórica guerrerista parece ser la única opción real del régimen
El agonizante régimen de Nicolás Maduro trata de buscar alternativas radicales para hacer retroceder la embestida de la oposición venezolana que lidera desde la Asamblea Nacional el Presidente (E), Juan Guaidó, y que ha puesto en jaque a su dictadura. Y entre las alternativas que ha encontrado Maduro y sus asesores está el discurso belicista que trata de amilanar a los opositores y miles de ciudadanos que se manifestarán el próximo sábado en toda Venezuela para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.
Maduro, quien cada vez está más aislado tanto a los interno como a lo externo, ha reiterado en sus desesperanzadoras alocuciones que está dispuesto a “dar el combate” en cualquier terreno y para esto coloca como ejemplo a la Milicia Bolivariana que suele practicar “defensa de la soberanía” con armas de madera en medio de plazas en Caracas con la única intención de inocular terror, pero el efecto ha sido contrario y se traduce en burlas en las redes sociales. No obstante, subestimar la capacidad asesina de un régimen que cada día persigue y hostiga a políticos, comunidades, activistas por los Derechos Humanos y periodista sería un grave error tomando en cuenta su historial delictivo.
Cuando tan solo faltan pocas horas para que se formalice desde Cúcuta el ingreso de la ayuda humanitaria para buscar contener la emergencia compleja por la que atraviesa Venezuela, desde la cúpula madurista el mensaje que transmiten a través de sus canales y redes sociales es “expulsar al imperio”, tal cual lo dice el polémico Diosdado Cabello, líder del ala radical, que ha prometido detener cualquier intención de ingresar ayuda para los venezolanos y han comenzado a colocar obstáculos en las carreteras para que los diputados de la Asamblea Nacional que se movilizan junto a Guaidó a la frontera colombo-venezolana no puedan transitar.
La retórica guerrerista parece ser la única opción real del régimen que ha estado atrincherado desde el pasado 23 de enero sin ninguna señal genuina de desear una salida pacifica a la grave crisis nacional. Desde sus vocerías solo se dirigen mensajes para descalificar, atacar, ofender y agredir aunado a la campaña de purga interna que se ha desatado en los cuarteles e instituciones públicas contra todo aquel que se atreva a declararse en contra de Maduro.
Redacción Política.
Comentarios
Publicar un comentario