Es lunes y los problemas de los venezolanos se agudizan cada día a pesar del despliegue propagandístico del régimen de Nicolás Maduro para desviar la atención y colocar el supuesto atentando en su contra en el foco de la opinión de los ciudadanos y de los medios. Sin embargo, la realidad se desborda como las inundaciones que afectan el estado Bolívar ante la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, ambos han dejado a más de seis mil 523 personas en situación de riesgo.
Según datos publicados por el diario local "Correo del Caroní", más de 100 familias han sido reubicadas en refugios pocos aptos y se contabilizan más de 400 viviendas muy afectadas, por lo menos hasta el último reporte emitido por Protección Civil el día viernes. Las lluvias, publica el diario, han contribuido a que la cota del río Caroní esté rondando desde entonces por los 12,50 mm, lo que indica alerta roja.
El trabajo periodístico ha ayudado a mostrar en las redes y en muy pocos canales de televisión la situación calamitosa en la que se encuentran los habitantes de los municipios Cedeño, Caroní, Heres, Sucre, Gran Sabana y Sifontes. Recordemos que desde el sábado el régimen chavista ha intentando despistar a los venezolanos de los problemas que padecen con el argumento de un cuestionado y dudoso "intento de magnicidio" que ha causado diversas impresiones en la colectividad, no obstante, es imposible tapar el sol con un dedo. En el caso de las inundaciones en Bolívar, hay reportes que indican la existencia de entre dos y tres casos de paludismo.
Redacción Política / Nacional
@SubversionEL
Imágenes cortesía del diario "Correo del Caroní".
Comentarios
Publicar un comentario