Ir al contenido principal

EDITORIAL | Guanipa, al rescate del Zulia

Por primera vez en 22 años un candidato distinto al gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al siempre representativo Un Nuevo Tiempo (UNT) tiene altas posibilidades de ganar la elección regional y entrar a la Gobernación del poderoso estado Zulia sin tener que arrodillarse al poder central que lidera el dictador Nicolás Maduro y que a través de su lucha, día a día de la mano con la juventud, logró terminar de calar en el sentimiento ciudadano, todo esto sin mencionar su profesional carrera política que lo ha llevado a ser concejal de Maracaibo y en última parada diputado de la heroica Asamblea Nacional, hoy secuestrada por el régimen chavista.

Juan Pablo Guanipa ha recorrido el estado Zulia de extremo a extremo y nunca ha tenido temor a meterse de lleno en los barrios más depauperados y olvidados por el chavismo y los sucesivos gobiernos regionales y municipales de los Rosales, quienes estaban acostumbrados a controlar el poder del estado y que ante la derrota en las elecciones Primarias del pasado domingo 10 de septiembre se han desentendido de Maracaibo y del Zulia. 

Guanipa representa una nueva forma de hacer política, pero no se cree un “mesías”, él mismo se ha encargado de criticar las actitudes egocéntricas que normalmente han dominado a Venezuela y de las que urge salir para poder iniciar una reconstrucción eficiente y apegada a los intereses de los ciudadanos más no a la de un déspota.

Juan Pablo Guanipa, líder regional del partido Primero Justicia, ha insistido en que las elecciones regionales no son la solución a los problemas que atraviesan los venezolanos, pero son, para él, un escenario fundamental que no se puede abandonar y dejarlo servido en “bandeja de plata” para que los caóticos candidatos del chavismo se adueñen de cada una de las gobernaciones de Venezuela. Para Guanipa, es un acto indudable de resistencia. 

El Zulia necesita un gobernador que esté al servicio de las comunidades y enfrentando con soluciones, claramente a su medida, el tema de la crisis humanitaria que viven los venezolanos y que va desde la escasez inmisericorde de alimentos como el criminal desabastecimiento de medicinas que ha cobrado la vida incalculable de ciudadanos que fallecen por falta de algún medicamento para tratar su dolencia. Es doloroso que a quien le corresponda solventar estos problemas se haga de la vista gorda y en vez de buscar soluciones se lo achaque a otros, pero ante esto los que se oponen a esa forma de gobernar no se pueden quedar de brazos cruzados y seguramente el Zulia tendrá un nuevo gobernador que defienda la Constitución y la estabilidad de los zulianos, aunque a personajes desadaptados como Fidel Madroñero le tiemblen las piernas cuando ve que se acerca Guanipa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando la Libertad llegue

 (Imagen capturada del vídeo "Escala en Panamá" del cantante Danny Ocean) Cuando la Libertad llegue, quiero llorar y abrazar a los míos; quiero tejerme en abrazos con mi madre porque por fin lo hemos conseguido.  Cuando la Libertad llegue, quiero ver salir de las cárceles a los presos políticos, a los que no se cansaron ni se rindieron a pesar del hastío.  Cuando la Libertad llegue, quiero pararme frente a los aeropuertos y ver como aquellos que se fueron persiguiendo un sueño vengan de regreso dispuestos a completarlo.  Cuando la Libertad llegue, quiero que nos encuentre a todos trabajando entre los escombros de aquello que dejaron; que nos vean afanados construyendo el horizonte que nunca tuvo que haber sido abandonado.  Cuando la Libertad llegue, deseo de todo corazón que podamos construir un país de avanzada, donde pensar distinto no sea un delito y expresar lo que sentimos no merezca La Tumba.  Cuando la Libertad llegue, amigos míos, quiero que nos enc...

De las horas decisivas a los momentos de decisión | David Caballero

  Cada vez que ocurre un acontecimiento político de gran magnitud en Venezuela, nos acostumbramos a escuchar y repetir que estamos ante “ horas decisivas ”. Luego de lo ocurrido en la madrugada del 3 de enero, quizás el evento político de mayor trascendencia en la historia moderna del país, nuestra nación ya no está en horas decisivas, sino en momentos de decisión, muchos de los cuales ya se tomaron y otros están por tomarse.  A juicio de quien las analice, cada una de las resoluciones que se tomaron podrá ser errada o acertada.  En primer lugar, la ciudadanía —con la disciplina y la cautela adquiridas por la experiencia acumulada durante años de decepciones y falsos positivos— mantuvo la calma y, desde sus hogares, fue espectadora de lo que ocurría en Caracas. Era y es innecesario correr riesgos en las calles. Cada quien continuó su vida cotidiana, pero con la expectativa de los próximos movimientos.  Además, ahora que el león está acorralado, cada quien debe cuidar...

La primera ciudad de Venezuela | José Antonio Robles

  El verdadero éxito de una ciudad se mide por la calidad de vida de sus habitantes El afán de muchos alcaldes en Venezuela de transformar su ciudad en " la primera de Venezuela " en un solo mandato es una aspiración admirable. Sin embargo, en la compleja realidad del país, este objetivo es prácticamente inalcanzable en tan solo cuatro años. La idea de que el progreso se mide en fachadas pintadas y metros de asfalto es un espejismo que, aunque genera aplausos, distrae del verdadero trabajo. El ornato no hace una ciudad; el verdadero desarrollo se construye sobre cimientos sólidos y una visión a largo plazo, sobre estructuras que, aunque invisibles a simple vista, son las que sostienen una comunidad.  La verdadera transformación no reside en embellecer, sino en fortalecer las bases. Esto implica la planificación estratégica a largo plazo, la transparencia en la gestión de recursos y la formación de equipos de trabajo competentes que trasciendan los cambios de gobierno. Los líd...