Manuel Rosales Guerrero, rostro visible del partido que él mismo fundó en el Zulia y que luego se extendió como un movimiento nacional en las elecciones presidenciales del 2006. Un Nuevo Tiempo (UNT) ha sido un nombre controversial en los últimos años de la política venezolana por sus aciertos y errores en el andar. Sin duda alguna en su consecutivas gestiones como alcalde de Maracaibo desde 1996, su primera vez, y luego como gobernador del petrolero estado Zulia, logró catapultar sus gestiones como sinónimos de éxito, en toda Venezuela se hablaba de lo limpio y bien organizado que se encontraba Maracaibo y el estado, pero no todo era color de rosa. El chavismo inició una campaña de desprestigio, el propio Hugo Chávez lo condenó en un acto público y Rosales dejó su palacio para huir al exilio en Panamá y Perú.
Desde aquel exilio, que muchos denunciaban era de lujos y de excentricidades, la imagen del buen gerente comenzó a decaer y su mujer, Eveling Trejo y su heredero político, el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, le ayudaron a tumbar la opinión pública que comenzaba a observar a Manuel Rosales y a su partido en el poder como unos populistas muy parecidos al chavismo. Su arraigo maníaco al poder regional, su frenesí por no abandonar la gobernación o la alcaldía de Maracaibo ha hecho, incluso en nuestros días, que la ciudadanía ya no vea en los Rosales un potencial sincero o digno de merecer la confianza de los zulianos y marabinos, a tal punto, que tanto Manuel como Eveling han sido abucheados en las multitudinarias marchas y protestas de la Oposición.
El regreso de Rosales del exilio evidenció una negociación clara entre la dictadura chavista y el líder de UNT, quien permaneció un año encarcelado en las mazmorras de la policía política y aún pesa sobre él una inhabilitación, pero goza de una libertad envidiable entre los demás presos políticos del chavismo que en la mayoría de los casos no pueden ni publicar alguna opinión en sus redes sociales ni recibir a medios de comunicación, cosa que Manuel Rosales hace a diario.
Redacción política
Comentarios
Publicar un comentario