Con más de 100 días de protestas y más de 100 venezolanos fallecidos, solo queda esta semana para la realización de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente llevada a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro sin el obligatorio consentimiento de nosotros los venezolanos, quienes somos los únicos que poseemos el poder constituyente.
Es un punto que ya he tratado en otros artículos, pero es clave que toda persona que lea este texto entienda, comprenda y aprehenda en su conocimiento que este régimen nos quiere cambiar el estatuto legal de nuestro país sin importarle, como dictadura que es, las terribles consecuencias que esta acción traería.
Esta es una semana donde se decidirá de forma definitiva el rumbo de nuestro país; notoriamente el objetivo es claro, salir de este régimen en su totalidad, lo que complica aún más el panorama es la realización de esa ANC. Lo cual me lleva a otro punto, por más que cueste aceptarlo, la Constituyente será realizada, principalmente porque aun habiendo más de 100 venezolanos fallecidos, más de 100 días de rebelión, un sinfín de declaraciones, anuncios, sanciones, peticiones, que la gran mayoría de los venezolanos rechazamos esa ANC, entre otras cosas, el gobierno no ha dado ni dará su brazo a torcer, puesto que su punto es claro: cambiar al país de ser una República democrática a ser un Estado Comunal en el cual todas las libertades y poderes estén a merced de sí mismos.
Sin duda alguna, la tensión en el país ha ido en considerable aumento desde hace semanas y esta claramente no será la excepción, por el contrario, será más estresante y preocupante, de hecho, ya se ha visto cómo las personas han realizado compras nerviosas porque no se sabe lo que pueda pasar y esto es totalmente comprensible, por tal motivo, invito a todas las personas a que se aseguren en todos los aspectos, puesto que vivimos en una bomba de tiempo y en este tipo de situaciones, por más que podamos hacer análisis, opiniones y estudios, no se puede decir con exactitud cuándo esta bomba pueda estallar.
Por otro lado, es claro que la represión y los enfrentamientos entre los “cuerpos de seguridad” y los manifestantes se agudizarán y, aunque son inexcusables las acciones vandálicas, éstas también pueden en ir aumento, ya que habrá personas que se aprovechen de la situación –como se ha visto– para perjudicar a quienes exponen su vida día a día. Durante y después del 30 de julio el escenario seguramente se puede poner más grave.
Finalmente, invito a acatar el paro cívico convocado por la MUD ya que es algo que, en mi opinión, se debió anunciar hace tiempo. Reitero la petición a abastecerse todo lo que puedan, asegurarse, resguardarse y, lo más importante, no votar para esa ANC. Lleven el mensaje a todas las personas que puedan para que se den cuenta que no está en riesgo cualquier cosa, está en peligro nuestro país, nuestra República, esa por la que muchos líderes, próceres y venezolanos comunes se sacrificaron, perder la República es perderlo todo.
Por tanto, es nuestro deber enseñar a las personas sobre política, porque debido a que la gran mayoría de los venezolanos no se interesan por ésta ni en el pasado ni el presente es que estamos viviendo esto. No hay peor error que ignorar la política del país, es lo mismo que darle una gran ventaja a cualquier político para manipular a los ciudadanos y, precisamente por creer y repetir lo que éstos dicen, es que los países viven graves momentos. Por ello es importante que nuestra sociedad se eduque en política y en todos los aspectos de la cultura general, porque lamentablemente nuestra sociedad y cultura están bastante empañadas.
No puedo escribir con precisión lo que pueda pasar en los próximos días ya que no soy adivina y hacer eso no sería correcto de mi parte, lo que sí puedo hacer es expresar que esta semana puede ser la última en la que a nuestro país le llamen “democrático”, sin embargo, para el día lunes 31 de julio se podrá tener una perspectiva algo más clara.
Despido este artículo con una frase del Libertador de quien ayer 24 de julio se cumplieron 234 años de natalicio y a su vez 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo:
“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga; abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia”.
Dayana Cárdenas | @Tweeterologa_
Comentarios
Publicar un comentario