La actual situación en el país tiene a toda la sociedad en una difícil incertidumbre. Los venezolanos esperan ansiosamente las nuevas acciones que ejecutarán sus representantes ante el gobierno. Hace pocas semanas sólo se contaba con la Mesa de la Unidad Democrática, los diputados, algunos gobernadores y alcaldes, pero ha nacido una nueva figura: la Fiscal General de la República. Luisa Ortega Díaz ha resurgido como un relevo de las figuras opositoras. Claro, no toda la oposición se siente convencida de las actuaciones de Luisa, pero “más vale de nuestro lado, que nada”. Las protestas continúan, pero si nada se mueve arriba, poco se conseguirá.
Es imposible que la oposición culmine de determinar a un líder, sobre todo por un juego de intereses. Llega Luisa Ortega y el panorama cambia totalmente. ¿Es la líder ahora? Lo dudo, pero es quien está actuando ahora mismo en el campo. Sin embargo, se ha generado una especie de vaivén entre la figura del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público. Cada uno ejecuta su jugada mientras los venezolanos esperan que el partido culmine.
Sacó Luisa Ortega Díaz, realizando las actuaciones que le faculta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes especiales competentes en la materia. El saque fue seco, directo y bien ejecutado, pero el Tribunal Supremo de Justicia supo devolverlo. La Fiscal General, con aprobación de la legítima Asamblea Nacional, designó a un Vicefiscal. Como era de esperarse (o no), el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia designó otro Vicefiscal debido a que la Asamblea Nacional “no es reconocida”. Lo irónico de la situación, y un tanto gracioso, es que la persona designada tiene antecedentes investigativos internacionales desde los Estados Unidos.
Ahora corresponde un nuevo saque por parte de la oposición, una nueva acción, mientras quedan menos días para el plebiscito convocado y el tan “esperado” final de mes. Las calles empeoran en determinados sectores por consecuencias derivadas de la misma protesta. Unos buscan continuar, otros qué comer. En estos días tan críticos, la oposición debe sacar a relucir sus mejores ideas y planes, lo que tanto ha esperado la sociedad en los últimos 18 años. La lucha se va volviendo cada vez más difícil mientras el Gobierno continúa con sus irregularidades, como el último aumento que nos hace más pobres. Espero ansiosamente el siguiente saque de la oposición y que el mismo nos deje en match point.
María Viloria | @Maria_Viloria
Comentarios
Publicar un comentario