Ir al contenido principal

Por los 55 héroes venezolanos, sigamos en las calles


Jairo Ortiz, Daniel Queliz, Migue Colmenares, Brayan Principal, Gruseny Calderón, Carlos Moreno, Paola Ramírez, Niumar San Clemente, Mervins Guitian, Ramón Martínez, Kebin León, Francisco González, William Marrero, Robert Centeno, Jonathan Meneses, Elio Pacheco, Stivenson Zamora, Jairo Ramírez, Yorgeiber Barrena, Kenyer Aranguren, Albert Rodrígues, Manuel Pérez, José Gutiérrez, Ángel Lugo, Estefany Tapias, Natalie Martínez, Almelina Carrillo, Renzo Rodríguez, Jesús Sulbarán, Luis Márquez, Johan Medina, Christian Ochoa, Juan Pernalete, Eyker Rojas, Carlos Aranguren, Yonathan Quintero, Ángel Moreira, Ana Colmenares, María Guanipa, Armando Cañizales, Jesús Sarmiento, Gerardo Barrera, Luis Pacheco, Daniel Gamboa, Carlos Mora, Hecder Lugo, Miguel Medina, Anderson Dugarte, Miguel Castillo, Luis Alviarez, Diego Hernández, Yeison Mora, Diego Arellano, José Guerrero y un hombre sin identificar aún son los 55 héroes venezolanos que han muerto por impulsar un cambio en el país.

Sus muertes hoy las llora todo el pueblo venezolano, que cansado de los desmanes de este régimen lleva 49 días de resistencia pacífica en las calles exigiendo la salida de Nicolás Maduro y su cúpula corrupta del poder. Estos venezolanos murieron por la represión inhumana y descomunal de los cuerpos represores del Estado y en manos de colectivos armados.

A todos estos venezolanos los asesinó la revolución, la misma que día a día mata a los ciudadanos por la falta de medicinas, de comida, por la inseguridad, por la corrupción y no asume su responsabilidad.

En estos días de lucha en las calles, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se han convertido en represores de la dictadura. Los cuerpos de seguridad del Estado no están cumpliendo su función de resguardar la integridad física de los ciudadanos y de que se garanticen sus derechos humanos, sino que atacan sin piedad a miles de venezolanos que día a día salen a las calles armados con pancartas, el tricolor nacional, de coraje y valentía para enfrentarse a un régimen que se niega a entender que sus días en el poder terminaron.

La muerte de estos 55 héroes venezolanos no quedará impune, porque más temprano que tarde llegará la justicia a Venezuela y Nicolás Maduro y todos sus esbirros tendrán que responder por estos crímenes de lesa humanidad y por la violación sistemática de los Derechos Humanos.

Ningún ataque a mansalva ni la represión descomunal podrá detener las ganas y la lucha del pueblo venezolano por lograr la transformación política del país y rescatar la democracia y la libertad. En estos momentos vivimos momentos muy oscuros, pero pronto todo esto pasará y tendremos una mejor Venezuela.

Como lo dice nuestro hermano Leopoldo López “resistan en las calles, que yo estoy resistiendo desde la cárcel”. Con cada día de resistencia tenemos a esta dictadura más aislada, ya no cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, porque desnudamos todos los desmanes que comete para tratar de continuar en el poder. Es repudiada por las ONG´s y organizaciones que luchan por los Derechos Humanos, aunque no lo quieran reconocer están débiles porque jamás pensaron que el glorioso pueblo venezolano despertaría y se volcaría a las calles por más de un mes a exigir sus derechos.

El mejor honor que podemos hacerle a estos héroes que murieron por la patria es que sigamos avanzando con fuerza y determinación.

¡Fuerza y Fe Venezuela!




Concejal Ángel Machado | @AngelMachadoVE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes personajes de la cultura Wayuu | Francisco Jiménez

L a cultura Wayuu es rica en todos sus aspectos, desde la parte socio-antropológica hasta la socio-cultural. Es interesante ver cómo el sistema de representación de este pueblo integra una serie de deidades importantes en su  universo mítico. La figura central es Maleiwa, Dios creador de los Wayuu y fundador de la sociedad. También están Maa y Juyá, esposos asociados a la generación de la vida. Maa, la madre Tierra, se asocia a la sequía, los vientos y algunos lugares que habita. Juyá, su esposo, es la gran lluvia de esas tierras. A pesar de esta gran majestuosidad y la  importancia que juega esta etnia en la  sociedad, se ha podido ver cómo han ido perdiendo el valor cultural que poseen, pues algunos  indígenas reniegan de sus propios orígenes; olvidándose así del  sentido de pertenencia y logrando de esta forma la deculturación . Cabe destacar que, aunque muchos indígenas niegan sus costumbres, existen  grandes personajes Wayuu que han colocado el nombre de la etnia en

Rocío San Miguel y la asfixia a la sociedad civil | Carlos Guerrero Yamarte

Rocío San Miguel ha sido recluída en El Helicoide, el mayor centrode tortura de Venezuela El fin de semana pasado y los posteriores días de carnaval en Venezuela se convirtieron en horas oscuras para la familia de la activista y presidente de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel , quien fue arbitrariamente detenida el pasado viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y luego resultó ser víctima de una desaparición forzada al igual que su hija Miranda Díaz San Miguel, dos de sus ex parejas y dos de sus hermanos. Pero la detención de Rocío San Miguel se convirtió en una estruendosa alarma para la sociedad civil venezolana que vio en su desaparición una arbitrariedad más que ha consternado al país y a la comunidad internacional, que volvió a conversar sobre la crítica situación de derechos humanos que atraviesa Venezuela, pues si el régimen chavista decidió silenciar a través de la persecución a una mujer que es experta en temas relac

Es hora de oxigenarse | Carlos Guerrero Yamarte

"El PSUV necesita irremediablemente una pausa, necesita oxigenarse, les urge volver a respirar y reinventarse" El chavismo como movimiento político y social ha fracasado. Es evidente. Pero ha fracasado porque ha decepcionado a sus propias bases; fracasó porque dejó de ser una esperanza para convertirse en una tragedia nacional. Aquel proyecto que en su momento encarnó Hugo Chávez es hoy el gran anatema que pesa sobre millones de personas que vieron en él una posibilidad de superación pero que, gracias a las desviaciones propias del autoritarismo, se transformó en una desgracia que urge detener. Los últimos acontecimientos en el país han dejado en evidencia, por enésima vez, las debilidades propias del sistema gobernante. En primer lugar, el chavismo ha seguido el guión de ruptura que siempre le ha servido para dividir a la oposición democrática, pero en estos momentos parece que no les funcionará; desde el poder han buscado detonar abstención y violencia, pero esta receta no