La paz, la no violencia, el respeto a la vida pero la defensa a vivir en democracia, sin discriminación, ni represión, ni dureza contra quien piensa distinto a los que gobiernan es un deseo y una lucha que los venezolanos, ansiosos de libertad, han buscado en sus protestas contra el régimen de Nicolás Maduro y lo que se han propuesto a buscar el 19 de abril, día de valor y gallardía, reafirmando un sentimiento nacional que ha sido socavado por la miseria socialista: la independencia hecha acta.
Venezuela entera repudia a Nicolás Maduro y los venezolanos en el exterior manifestaron maravillosamente el pasado 15 de abril el rechazo a la represión y la dictadura que ha encarnado Maduro luego del golpe de Estado contra el Parlamento nacional. Este 19 de abril la lucha es clara: gritarle a los poderosos que sus acciones no quedarán impunes y que el pueblo en la calle defenderá la democracia que mantienen secuestrada, pero que mediante el respeto a la Constitución la liberarán más temprano que tarde.
El poder se cree fuerte porque tiene las armas y los militares que reprimen y violentan los derechos humanos; creen que podrán manipular la justicia cada vez que quieran porque han comprado a un tribunal que se prostituye ante una decrepita tiranía, es preciso decirles que sus acciones serán penadas, que sus crímenes de guerra y de lesa humanidad no serán perdonados porque el dolor del pueblo es tan inmenso que solo desea justicia, no muerte. Venezuela sale a las calles el 19 porque su futuro pide auxilio ante un presente de definiciones.
Comentarios
Publicar un comentario