El secretario general de la OEA, Luis Almagro, es un crítico duro del régimen chavista
Venezuela no falta en las conversaciones que se dan en las organizaciones internacionales; no se deja de pronunciar en los foros y conversatorios que se realizan en distintas partes del mundo. Siempre el nombre de nuestro país se hace escuchar y no necesariamente es para un tema de progreso o desarrollo sustentable ni para enaltecer sus logros en materia de Derechos Humanos.
En la Organización de Estados Americanos (OEA) se conoce a la perfección la terrible situación humanitaria que vive la nación caribeña y todos los problemas que engloban su crisis económica, política y social. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, que es un crítico duro del régimen chavista, lo sabe y no duda en denunciar las atrocidades que en Venezuela se cometen contra los ciudadanos.
Almagro, quien ha sido un blanco de ataques verbales sumamente grotescos por el régimen de Caracas, ha actualizado su informe sobre la crisis en Venezuela y lo ha presentado a la plenaria de la OEA para invocar desde allí su petición de expulsar temporalmente a la nación ya que, a su juicio, se están cometiendo graves crímenes contra los Derechos Humanos y contra el derecho político de los ciudadanos de acudir a elecciones.
La misión que encabeza desde la distancia Luis Almagro no es nada fácil, pues la Organización de Estados Americanos está fragmentada en cuanto a los gobiernos que apoyan y discrepan con el régimen populista de Nicolás Maduro. A opinión de varios expertos en el tema internacional, no ven posible que la Carta Democrática Interamericana (CDI) sea aplicada de forma inmediata a Venezuela, ya que el régimen chavista contentan a países (con petróleo) que de una u otra manera terminan haciendo peso al momento de tomar alguna decisión.
A Luis Almagro se le reconoce su gallardía por no amilanarse ante las intimidaciones del régimen de Maduro; ha librado una lucha sincera que no invoca ningún tipo de acción militar, como se denuncia desde la cúpula oficialista de Caracas, ni busca que Maduro sea derrocado por la fuerza militar, su petición es respeto a la Constitución y que las elecciones se den lo antes posible, tal y como lo establece la Carta Magna. Es justo y necesario.
Redacción Internacional
Redacción Internacional
Comentarios
Publicar un comentario