Ir al contenido principal

Elecciones en Ecuador, Guillermo Lasso y su lucha contra Alianza PAÍS


El candidato liberal propone hacer de Ecuador una potencia económica y reconstruir lo que el “Correísmo” destruyó

No es tan fácil vencer al populismo cuando no se es gobierno, y esto no quiere decir que el populismo es todo omnipotente, pero cuando controla el Banco Central, las reservas internacionales, los medios de comunicación y el ente electoral, se tiende a forrar de cierta piel gruesa e impenetrable. Pero Guillermo Lasso en Ecuador, así como Mauricio Macri en Argentina, ha roto y quiere terminar de romper ese mito. 

El 2 de abril se enfrenta al Correísmo y a todo el aparato gubernamental que apoya a Lenín Moreno, quien no ha dejado de vociferar barbaridades y cualquier tipo de descalificaciones contra Lasso, pues siempre ha actuado como un genuino demócrata. De llegar al poder, ojalá no termine decepcionando como lo ha hecho Horacio Cartes del Paraguay o Juan Orlando Hernández en Honduras. 

Alianza PAÍS no está dispuesta a perder el poder, aunque ya no tendrán la figura de Rafael Correa gritando ni insultando por doquier, tienen a un poco carismático Lenín Moreno que intenta ser una copia barata de Correa y sostiene un ideal muerto como es el “Socialismo del siglo XXI”, eso a lo que Moíses Naím llamó “necrofilia ideológica”. Moreno es un entusiasta, nadie puede negarle eso, pero se ha arropado de mentirosos y corruptos vulgares que solo le presentan al Ecuador un diccionario de insultos. 

Lasso debe luchar por recuperar la democracia y reconstruir un Estado de derecho apegado a la Constitución y no ha las directrices de un partido. En sus objetivos debe estar la capacidad de dialogar y encausar al pueblo ecuatoriano a una conciencia sin vástagos de populismo ni de ciudadanos que quieran derrocar a un gobierno porque no satisfaga sus necesidades partidistas, una bacteria con la Correa ha enfermado a Ecuador. 

Guillermo Lasso se enfrenta, sin duda, a una mentira repetida por millones y luchar contra eso es de gallardos; su capacidad es franca, tiene la eficacia para colocar al Ecuador en la competencia mundial económica y productiva y también ha demostrado su respaldo a los demócratas de Venezuela. Muchos ruegan por su victoria, pero también por su inteligencia y talante democrático al momento que le toque timonear a Ecuador.

Redacción Internacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caída de Al Assad | Carlos Guerrero Yamarte

  Siria es un país que respira aires de libertad y esperanzas, pero no todo está hecho Justo cuando todo parecía seguir su curso, cuando la normalización de las relaciones con los países de la región estaba encaminada, el régimen colapsó en tan solo 12 días. Bashar al Assad jamás pensó que el fin de la dictadura familiar, que la inició su padre Hafez al Assad en 1971, estaba tan cerca. Y es que nadie en Siria pensó que la ofensiva militar rebelde, que arrancó el 27 de noviembre después de varios años de cierto apaciaguamiento, terminaría por derrocar al régimen de Al Assad el pasado 8 de diciembre, cuando “ el carnicero de Siria ” huyó a través de los túneles del Palacio Presidencial para subirse en un avión en el Aeropuerto Internacional de Damasco que lo trasladó hasta Moscú, la capital de uno de sus principales aliados. Aunque Bashar al Assad no era el favorito de su padre para convertirse en su sucesor, la terquedad de la historia así lo condujo después de la repentina muert...

Grandes personajes de la cultura Wayuu | Francisco Jiménez

L a cultura Wayuu es rica en todos sus aspectos, desde la parte socio-antropológica hasta la socio-cultural. Es interesante ver cómo el sistema de representación de este pueblo integra una serie de deidades importantes en su  universo mítico. La figura central es Maleiwa, Dios creador de los Wayuu y fundador de la sociedad. También están Maa y Juyá, esposos asociados a la generación de la vida. Maa, la madre Tierra, se asocia a la sequía, los vientos y algunos lugares que habita. Juyá, su esposo, es la gran lluvia de esas tierras. A pesar de esta gran majestuosidad y la  importancia que juega esta etnia en la  sociedad, se ha podido ver cómo han ido perdiendo el valor cultural que poseen, pues algunos  indígenas reniegan de sus propios orígenes; olvidándose así del  sentido de pertenencia y logrando de esta forma la deculturación . Cabe destacar que, aunque muchos indígenas niegan sus costumbres, existen  grandes personajes Wayuu que han colo...

El silencio que nos condena | Joel Morales

 Seguimos siendo mayoría quienes deseamos un cambio en el poder político de Venezuela, pero no todos estamos dispuestos a actuar Quienes decidimos salir a participar el pasado 25 de mayo en las elecciones regionales y parlamentarias, siempre supimos que había dos grandes rivales frente a nosotros: el ventajismo natural del chavismo y el abstencionismo. Sin embargo, emprendimos una campaña firme defendiendo el voto como método de resistencia y convencidos de que podíamos lograr niveles de participación altos que nos permitieran ganar gobernaciones y curules en la Asamblea Nacional.  Cuando se cerraron los centros de votación el domingo por la tarde ya todo el país sabía que el triunfo era para el ala abstencionista. Hay encuestadoras que afirman que la participación fue del 13,59%, analistas que afirman que rondaría el 25%. Sea cual fuese el numero correcto, la realidad es clara: Seguimos siendo mayoría quienes deseamos un cambio en el poder político de Venezuela, pero no todos...