Foto: Globovisión.com
El establishment que mantiene el control dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene un reto elemental en los meses que le siguen al proceso de validación de partidos ante el servil Consejo Nacional Electoral (CNE), y el reto debe ser un objetivo a cumplir por todos los frentes políticos que hacen vida en la dividida Mesa.
Las primarias electorales fue un tema que la MUD se propuso en el 2015 cuando derrotó espléndidamente al régimen de Nicolás Maduro en las elecciones legislativas y posterior a aquella victoria, dentro del seno político de la organización, se colocó la mirada en implementar mayor democracia a lo interno para poder dar el ejemplo a lo externo.
Todos aquellos que quisieran ostentar algún cargo de elección popular debe saber que las primarias es el primer obstáculo que debe superar para quedar legitimado en el futuro de alguna elección. No pueden lanzar candidaturas oficiales cuando no existen primarias previstas, se necesita madurez política para enfrentar en primer lugar a un régimen nada democrático y en segundo lugar es menester sanar las heridas de la MUD para lograr triunfar sin rencores. Las primarias deben resultar una estrategia más que un problema, solo resulta esperar que la cúpula de la MUD comprenda las demandas ciudadanas.
Comentarios
Publicar un comentario