En la imagen: Rafaela Requesens, nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela
La necesidad de renovar a las autoridades universitarias en toda Venezuela es ineludible para el estudiantado que ve con terror cómo su centro de estudiantes decae con rapidez ante la falta de ciudadanos dispuestos a solucionar sus problemas. Hoy día las universidades autónomas tienen un rol importante en la sociedad, este es contribuir con dignidad en el rescate de la sepultada democracia venezolana.
La Universidad Central de Venezuela (UCV) ha dado un ejemplo espectacular a todas las casas de estudio del país al convocar elecciones y elegir a sus representantes por encima de las patrañas judiciales que el infame Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha reiterado. La UCV no se atemorizó y en unidad y defensa de su autonomía le dieron una lección de altura y subversión constitucional a los que retienen el poder en Venezuela.
En el caso de la región zuliana, la Universidad del Zulia (LUZ) debe convocar elecciones de manera inmediata y seguir el ejemplo de la Central, cuyo estudiantado no ha dejado a la deriva a sus autoridades. LUZ debe renovar sus autoridades y darle voz a los estudiantes; la concentración de poder no puede continuar. Desde Subversión en letras nos unimos a los estudiantes exigiendo comicios.
Comentarios
Publicar un comentario