Tal vez, pero realmente la responsabilidad recae sobre los que hoy contienen el poder y no permiten la elaboración de un programa económico basado en un modelo de desarrollo productivo y que satisfaga las necesidades de los ciudadanos que observan y sobreviven con asombro la dramática crisis que atraviesa Venezuela.
En reiteradas oportunidades hemos escuchado a los bravucones jerarcas del régimen venezolano culpar al portal web DolarToday, cuyo objetivo es alimentar el mercado negro de divisas, de “propiciar” la inflación y la “destrucción” de la economía nacional. Sin embargo, no se toman el tiempo necesario de analizar con profundidad cuáles son las razones exactas que han causado la debacle de la rentista economía nacional y sus soluciones.
Una de las principales causas de la destrucción económica es el control cambiario del cual DolarToday se ha aprovechado para propiciar un mercado negro que sea la opción favorita de los ciudadanos cuando desean subastar sus pocas divisas. El gobierno nacional ha aplicado políticas contrapuestas a la solución de los problemas; políticas de corte marxista que no coadyuvan a la solución de las circunstancias, sino que las profundizan y agudizan la vida de los ciudadanos.
DolarToday es producto de desacertadas decisiones que se han tomado desde Miraflores y que hoy día le pasan factura a aquellos que desde el poder han negado su responsabilidad en la destrucción de Venezuela y no comprenden la necesidad de crear un programa orientado a mejorar totalmente lo equivocado. Un portal web no es excusa para no atender los problemas de los ciudadanos y si lo es simplemente ratifica la ineficacia y la poca capacidad de los gobernantes.
Carlos Guerrero | @SrVenezolano
Comentarios
Publicar un comentario