La Oposición debe cohesionarse en torno a elecciones
Venezuela necesita de manera inmediata una salida política a la grave crisis económica y social que hoy se vive. Es necesario y urgente que las fuerzas políticas opositoras, concentradas en la MUD, organicen y guíen sus objetivos a una presión ciudadana inmensa que exija elecciones lo más rápido posible, pero además, que se garanticen las mismas.
En el año 2016 la Oposición se enfrascó en el tema del Revocatorio, cuya herramienta se encuentra consagrada en la Constitución y, ante la fuerte manifestación de la Unidad para que se logrará el Referéndum Revocatorio, el régimen chavo-madurista preparó con alevosía una ola de artimañas para neutralizar tanto el Revocatorio como las elecciones regionales para elegir gobernadores de estados y representantes de los distintos concejos municipales. Pero la MUD se debilitó, lamentablemente, y se sentó a dialogar con el Gobierno en una mesa de negociación que fracasó y no rindió frutos concretos.
Para este año, la Oposición y la sociedad civil deben organizar y estructurar una campaña con el “efecto Tenaza”, que presione sin parar al régimen y a sus ruines instituciones; que no decaiga en las calles y, por supuesto, que a lo interno la Mesa de la Unidad Democrática se reestructure para lograr satisfacer a la mayoría de los venezolanos que hoy sienten que el liderazgo opositor se ha fracturado y desubicado de la realidad nacional. Las estrategias deben estar concentradas en enfrentar a un gobierno que no es democrático y no quiere elecciones, pero la ruta electoral es elemental para lograr salir por la vía comicial de un sistema hamponil.
Carlos Guerrero | @SrVenezolano
Comentarios
Publicar un comentario