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Los medios, grandes protagonistas de la elección


Los medios de difusión masiva de información han tenido un desempeño particular en esta campaña electoral

Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016”, así inicia el editorial del diario The New York Times titulado “El voto latino puede ser la diferencia” donde se anima a los latinos a votar contra el magnate Donald Trump por sus propuestas anti-inmigrantes, como lo son: construir un muro en la frontera con México, cero tolerancia con los indocumentados que han cometido algún crimen, triplicar el número de oficiales de deportación, así como hacer un “chequeo extremo” de los inmigrantes y prohibir la entrada de refugiados de Siria y Libia.

Los medios estadounidenses han desatado una intensa guerra contra el candidato republicano que en los últimos meses no ha dudado de atacar a canales de televisión y periódicos opuestos a su candidatura para ocupar la Casa Blanca. Tanto el New York Times como el Washington Post, e incluso CNN, se han afincado en la lucha mediática para resaltar la labor y las esperanzas que para algunos puede representar Hillary Clinton, ante esto, Trump tiene claro que no es el favorito en las mesas de redacción ni mucho menos en las cámaras de televisión.

En otro artículo el diario The New York Times, titulado “¿Por qué Hillary Clinton debe ser presidenta de Estados Unidos?”, el comité editorial de ese prestigioso diario asegura que “nuestro apoyo (a Hillary Clinton) se basa en el respeto por su intelecto, experiencia, fortaleza y valentía a lo largo de una carrera casi ininterrumpida, muchas veces como la primera o única mujer en la escena”. De esta manera el diario neoyorkino se declara abiertamente defensor de la campaña demócrata en apoyo a la esposa de uno de los presidentes más queridos, como lo fue Bill Clinton, a pesar de sus pesares.

En el caso de Trump, la cadena televisiva Fox News respalda intensamente su carrera a la presidencia, pues históricamente la mencionada cada de televisión se ha puesto del lado de la derecha más conservadora de los Estados Unidos. 

Fox News ha atacado a Hillary Clinton y a todo su equipo, incluso al presidente Obama y a su esposa Michelle, y ha intentado justificar las horrendas polémicas que ha desatado Trump desde su juventud hasta su actual campaña electoral.

En los últimos 3 debates presidenciales, Trump se mostró un poco descontento con los moderadores, hasta el punto de llegar a pedirles que les respetaran su tiempo de intervención, obedeciendo a su enemistad con los medios que no han callado al momento de informar cada idea absurda que este ha propuesto.

Para culminar, los medios estadounidenses se han convertido en grandes protagonistas de estos anormales comicios que, sin duda alguna, han despertado terror y, en muchos casos, “esperanzas” entre la población de los Estados Unidos y se han puesto del lado de aquellos que, de una u otra manera, pueden hacer el bien o el mal a la primera potencia mundial. La ética debe prevalecer, sea Trump o Bush el candidato presidencial, sean Hillary o Bernie los rivales.



Carlos Guerrero / @SrVenezolano.