Gobierno de Maduro propone una nueva entrada de divisas
Muchas cosas se han dicho desde el aumento de la gasolina el pasado mes de febrero y grandes han sido las polémicas referentes a este caso. Sin embargo, la noticia que le da vueltas al territorio nacional tiene que ver con el hecho de que se permita la venta de gasolina a conductores colombianos en los espacios fronterizos, específicamente en el estado Táchira.
El gobernador Vielma Mora, catalogó esto como innovaciones que se están implementando para fortalecer el sistema de transporte y manejo de divisas. Básicamente el comercio se realizará a través de tarjetas prepago, en pesos o dólares Americanos. Las tarjetas podrían ser manejadas a través de las casas de cambio ubicadas en el territorio fronterizo y la comercialización directa se realizaría a través de las estaciones de servicios que se ubicarán en Ureña y San Antonio, principalmente. Las tarifas se están evaluando, pero se estima un valor similar al que se paga en las estaciones especiales exclusivas en los Estados Unidos.
Esta medida sugiere una buena estrategia para la obtención de divisas y, sin duda alguna, representa un ingreso adicional que se supone estaría dirigido al presupuesto nacional. Además, establece una relación económica internacional entre los países hermanos que serviría para fortalecer los lazos de hermandad y colaboración.
En agosto pasado, Vielma Mora informó que Petróleos de Venezuela (PDVSA) venderá a Colombia 12 millones de litros de gasolina en una primera etapa, pero se estima que en futuro la cifra llegue a 40 millones, según lo publicó el Diario Panorama.
De igual manera, la implementación de esta medida persigue la finalidad de erradicar el contrabando de gasolina y también de que exista una mejor distribución de los recursos para que así logren ser destinados a recuperar y mejorar la capacidad productiva de la localidad.
José D. Escalona / @JoseDaniel_es.
Comentarios
Publicar un comentario