Ir al contenido principal

Fidel y Raúl, la hermandad del mal


Los Castro han reinado entre la miseria y el sufrimiento del pueblo cubano

Desde el inicio de la Revolución Cubana en 1959, la “Perla del Caribe” no es la misma y, seguramente, cuando el actual régimen termine sus décadas de gobernanza entre miseria y muerte, tampoco volverá a ser la misma, pero podría comenzar a construirse una mejor para todos los cubanos; para los que están allí, esas nuevas generaciones que desean una Cuba libre y para los tantos que se han ido en busca de un futuro mejor lejos de la tiranía de Los Castro.

Fidel Castro es un ser despreciable y no lo aseguro por haber leído aquellas tristes y escalofriantes memorias de Juanita Castro, hermana de este dúo de maldad, sino porque Venezuela en los últimos años -y en el mejor momento económico- recibió a cientos de médicos cubanos que venían a nuestro país en una “misión por la vida” y desde mi ciudad he podido hablar con los pocos que aún quedan, los mismos me han contado “su vida” en aquel país de consigna y propaganda.

Para nadie es un secreto que en Cuba se fusiló a los opositores más guerreros contra la implementación del comunismo; se persiguió y se persigue al que piensa diferente, sin importar si se es mujer u hombre, para muestra las constantes agresiones de los grupos neofascistas autodenominados CDR (Comités de Defensa de la Revolución) contra las Damas de Blanco o la inhumana intimidación de la inteligencia nacional contra los fragmentados grupos opositores. 

Raúl Castro, un poco lento en aprendizaje y muy poco conocedor de política, sólo aprendió en la clandestinidad cómo fumar tabaco y disparar sin contemplación, es un tipo bastante reformista al que no le gustaban aquellos “rituales socialistas” que su hermano les obligaba a practicar para “parecerse al pueblo”, se ha convertido en el jefe de Estado y líder del Partido Comunista Cubano que le abrió las compuertas al mismo Estados Unidos y aplaudió el discurso de Barack Obama en aquella histórica ceremonia de restablecimiento de relaciones diplomáticas. Para muchos miembros de este establishment verdeoliva, fue un acto de sumisión, aunque Raúl dijera lo contrario. 

Cuba vive momentos muy difíciles donde el dinero se está acabando y la conciencia política en la ciudadanía parece estar despertando poco a poco de un mal sueño que ya tiene 53 años. Venezuela se está quedando sin dinero y ante esta situación, la isla está experimentando una sensación que sintieron hace unos años con el llamado “Período especial” que hoy han exportado a mi país y para enfrentar esto, Cuba busca negocios con Argelia y Estados Unidos, en un intento de respirar un poco del malestar persistente. 

Los Castro poco a poco se envejecen, ya no son los mismos que hace cinco décadas y no podrán enfrentarse a nadie sin sus súbditos infelices que se arrodillan a cualquier dictamen del viejo Fidel; ya las ideas se han difuminado en el tiempo, pues sus experimentos con Venezuela han resultado explosivos. El mundo ha observado que esa hermandad solo puede ofrecerles pobreza, hambre, muerte y carestía; los ideales de aquel monstruo que surgió con un “proyecto de país” contra la dictadura de Batista, terminó peor que cualquier otra: los poderosos enriquecidos y el pueblo hurgando en la basura.



Carlos Guerrero / @SrVenezolano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes personajes de la cultura Wayuu | Francisco Jiménez

L a cultura Wayuu es rica en todos sus aspectos, desde la parte socio-antropológica hasta la socio-cultural. Es interesante ver cómo el sistema de representación de este pueblo integra una serie de deidades importantes en su  universo mítico. La figura central es Maleiwa, Dios creador de los Wayuu y fundador de la sociedad. También están Maa y Juyá, esposos asociados a la generación de la vida. Maa, la madre Tierra, se asocia a la sequía, los vientos y algunos lugares que habita. Juyá, su esposo, es la gran lluvia de esas tierras. A pesar de esta gran majestuosidad y la  importancia que juega esta etnia en la  sociedad, se ha podido ver cómo han ido perdiendo el valor cultural que poseen, pues algunos  indígenas reniegan de sus propios orígenes; olvidándose así del  sentido de pertenencia y logrando de esta forma la deculturación . Cabe destacar que, aunque muchos indígenas niegan sus costumbres, existen  grandes personajes Wayuu que han colocado el nombre de la etnia en

Rocío San Miguel y la asfixia a la sociedad civil | Carlos Guerrero Yamarte

Rocío San Miguel ha sido recluída en El Helicoide, el mayor centrode tortura de Venezuela El fin de semana pasado y los posteriores días de carnaval en Venezuela se convirtieron en horas oscuras para la familia de la activista y presidente de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel , quien fue arbitrariamente detenida el pasado viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y luego resultó ser víctima de una desaparición forzada al igual que su hija Miranda Díaz San Miguel, dos de sus ex parejas y dos de sus hermanos. Pero la detención de Rocío San Miguel se convirtió en una estruendosa alarma para la sociedad civil venezolana que vio en su desaparición una arbitrariedad más que ha consternado al país y a la comunidad internacional, que volvió a conversar sobre la crítica situación de derechos humanos que atraviesa Venezuela, pues si el régimen chavista decidió silenciar a través de la persecución a una mujer que es experta en temas relac

Es hora de oxigenarse | Carlos Guerrero Yamarte

"El PSUV necesita irremediablemente una pausa, necesita oxigenarse, les urge volver a respirar y reinventarse" El chavismo como movimiento político y social ha fracasado. Es evidente. Pero ha fracasado porque ha decepcionado a sus propias bases; fracasó porque dejó de ser una esperanza para convertirse en una tragedia nacional. Aquel proyecto que en su momento encarnó Hugo Chávez es hoy el gran anatema que pesa sobre millones de personas que vieron en él una posibilidad de superación pero que, gracias a las desviaciones propias del autoritarismo, se transformó en una desgracia que urge detener. Los últimos acontecimientos en el país han dejado en evidencia, por enésima vez, las debilidades propias del sistema gobernante. En primer lugar, el chavismo ha seguido el guión de ruptura que siempre le ha servido para dividir a la oposición democrática, pero en estos momentos parece que no les funcionará; desde el poder han buscado detonar abstención y violencia, pero esta receta no