Ir al contenido principal

Fidel y Raúl, la hermandad del mal


Los Castro han reinado entre la miseria y el sufrimiento del pueblo cubano

Desde el inicio de la Revolución Cubana en 1959, la “Perla del Caribe” no es la misma y, seguramente, cuando el actual régimen termine sus décadas de gobernanza entre miseria y muerte, tampoco volverá a ser la misma, pero podría comenzar a construirse una mejor para todos los cubanos; para los que están allí, esas nuevas generaciones que desean una Cuba libre y para los tantos que se han ido en busca de un futuro mejor lejos de la tiranía de Los Castro.

Fidel Castro es un ser despreciable y no lo aseguro por haber leído aquellas tristes y escalofriantes memorias de Juanita Castro, hermana de este dúo de maldad, sino porque Venezuela en los últimos años -y en el mejor momento económico- recibió a cientos de médicos cubanos que venían a nuestro país en una “misión por la vida” y desde mi ciudad he podido hablar con los pocos que aún quedan, los mismos me han contado “su vida” en aquel país de consigna y propaganda.

Para nadie es un secreto que en Cuba se fusiló a los opositores más guerreros contra la implementación del comunismo; se persiguió y se persigue al que piensa diferente, sin importar si se es mujer u hombre, para muestra las constantes agresiones de los grupos neofascistas autodenominados CDR (Comités de Defensa de la Revolución) contra las Damas de Blanco o la inhumana intimidación de la inteligencia nacional contra los fragmentados grupos opositores. 

Raúl Castro, un poco lento en aprendizaje y muy poco conocedor de política, sólo aprendió en la clandestinidad cómo fumar tabaco y disparar sin contemplación, es un tipo bastante reformista al que no le gustaban aquellos “rituales socialistas” que su hermano les obligaba a practicar para “parecerse al pueblo”, se ha convertido en el jefe de Estado y líder del Partido Comunista Cubano que le abrió las compuertas al mismo Estados Unidos y aplaudió el discurso de Barack Obama en aquella histórica ceremonia de restablecimiento de relaciones diplomáticas. Para muchos miembros de este establishment verdeoliva, fue un acto de sumisión, aunque Raúl dijera lo contrario. 

Cuba vive momentos muy difíciles donde el dinero se está acabando y la conciencia política en la ciudadanía parece estar despertando poco a poco de un mal sueño que ya tiene 53 años. Venezuela se está quedando sin dinero y ante esta situación, la isla está experimentando una sensación que sintieron hace unos años con el llamado “Período especial” que hoy han exportado a mi país y para enfrentar esto, Cuba busca negocios con Argelia y Estados Unidos, en un intento de respirar un poco del malestar persistente. 

Los Castro poco a poco se envejecen, ya no son los mismos que hace cinco décadas y no podrán enfrentarse a nadie sin sus súbditos infelices que se arrodillan a cualquier dictamen del viejo Fidel; ya las ideas se han difuminado en el tiempo, pues sus experimentos con Venezuela han resultado explosivos. El mundo ha observado que esa hermandad solo puede ofrecerles pobreza, hambre, muerte y carestía; los ideales de aquel monstruo que surgió con un “proyecto de país” contra la dictadura de Batista, terminó peor que cualquier otra: los poderosos enriquecidos y el pueblo hurgando en la basura.



Carlos Guerrero / @SrVenezolano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando la Libertad llegue

 (Imagen capturada del vídeo "Escala en Panamá" del cantante Danny Ocean) Cuando la Libertad llegue, quiero llorar y abrazar a los míos; quiero tejerme en abrazos con mi madre porque por fin lo hemos conseguido.  Cuando la Libertad llegue, quiero ver salir de las cárceles a los presos políticos, a los que no se cansaron ni se rindieron a pesar del hastío.  Cuando la Libertad llegue, quiero pararme frente a los aeropuertos y ver como aquellos que se fueron persiguiendo un sueño vengan de regreso dispuestos a completarlo.  Cuando la Libertad llegue, quiero que nos encuentre a todos trabajando entre los escombros de aquello que dejaron; que nos vean afanados construyendo el horizonte que nunca tuvo que haber sido abandonado.  Cuando la Libertad llegue, deseo de todo corazón que podamos construir un país de avanzada, donde pensar distinto no sea un delito y expresar lo que sentimos no merezca La Tumba.  Cuando la Libertad llegue, amigos míos, quiero que nos enc...

De las horas decisivas a los momentos de decisión | David Caballero

  Cada vez que ocurre un acontecimiento político de gran magnitud en Venezuela, nos acostumbramos a escuchar y repetir que estamos ante “ horas decisivas ”. Luego de lo ocurrido en la madrugada del 3 de enero, quizás el evento político de mayor trascendencia en la historia moderna del país, nuestra nación ya no está en horas decisivas, sino en momentos de decisión, muchos de los cuales ya se tomaron y otros están por tomarse.  A juicio de quien las analice, cada una de las resoluciones que se tomaron podrá ser errada o acertada.  En primer lugar, la ciudadanía —con la disciplina y la cautela adquiridas por la experiencia acumulada durante años de decepciones y falsos positivos— mantuvo la calma y, desde sus hogares, fue espectadora de lo que ocurría en Caracas. Era y es innecesario correr riesgos en las calles. Cada quien continuó su vida cotidiana, pero con la expectativa de los próximos movimientos.  Además, ahora que el león está acorralado, cada quien debe cuidar...

La primera ciudad de Venezuela | José Antonio Robles

  El verdadero éxito de una ciudad se mide por la calidad de vida de sus habitantes El afán de muchos alcaldes en Venezuela de transformar su ciudad en " la primera de Venezuela " en un solo mandato es una aspiración admirable. Sin embargo, en la compleja realidad del país, este objetivo es prácticamente inalcanzable en tan solo cuatro años. La idea de que el progreso se mide en fachadas pintadas y metros de asfalto es un espejismo que, aunque genera aplausos, distrae del verdadero trabajo. El ornato no hace una ciudad; el verdadero desarrollo se construye sobre cimientos sólidos y una visión a largo plazo, sobre estructuras que, aunque invisibles a simple vista, son las que sostienen una comunidad.  La verdadera transformación no reside en embellecer, sino en fortalecer las bases. Esto implica la planificación estratégica a largo plazo, la transparencia en la gestión de recursos y la formación de equipos de trabajo competentes que trasciendan los cambios de gobierno. Los líd...