Assassin’s Creed se ha convertido en todo un símbolo, no solo de la cultura gamer, sino que poco a poco parece que podría escalar peldaños de la cultura popular con la película que está próxima a venir en diciembre del presente año 2016. Ubisoft se muestra contento al anunciar que su pequeño bebé asesino ha llegado a las cien millones de copias vendidas, esperanzados además de que la franquicia puede dar mucho más.
Esa es una versión con la vista en primera persona por parte de Ubisoft hacia los seguidores de la saga. ¿Pero cómo presencia todo el jugador asiduo de Assassin’s Creed? La verdad, es que contrasta mucho de la visión de Ubisoft.
La saga Assassin’s Creed llegó a un punto muy alto en su momento. El primer juego fue un plato de entrada que supo muy bien, para luego entrar Assassin’s Creed II como plato principal, junto a dos historias como lo fueron Brotherhood y Revelations, siendo por mucho, los tres juegos más aclamados y con el protagonista más querido, el italiano Ezio Auditore.
A partir del quinto juego (Assassin’s Creed III) empezaría el vaivén de críticas, una balanza que juego tras juego se iría inclinando más hacia el disgusto de quienes jugaban. Y es que la saga se había convertido en un juego de lanzamiento anual, como si de un Call of Duty de turno o FIFA del año se tratara. La trama empezó a tornarse desordenada, desbocada y perdiendo ese aire especial, la franquicia Assassin’s Creed se fue tornando en aquel juego que la gente te habla de él y te dice “Yo me quedé en tal juego, a partir de ahí no jugué más”.
Ubisoft lo sabe, pero no lo admite. Buscan seguir enalteciendo la saga a partir de las joyas que sí gustaron, como fue el caso de la trilogía de los juegos de Ezio Auditore, el cual anunciaron para PS4 y Xbox One, junto a estos datos de ventas.
Rogue, Unity, Syndicate, títulos posteriores al Assassin’s Creed IV, este último siento punto de quiebre y partida para muchos quienes seguían esta saga. Títulos que por lanzamientos desmedidos por parte de Ubisoft, la gente no quiso comprar, probar y conocer. Y es una lástima, porque Assassin’s Creed es una joya en cuanto a concepto y temática se refiere. Templarios, asesinos, tiempos históricos, ambientación real y teorías conspirativas respecto a este mundo que quizá no conocemos tanto. Todo eso se aplicó muy bien al principio de esta gran saga de videojuegos, pero lamentablemente, Ubisoft dejó ver que le importó más el negocio que proporcionaba el nombre de la franquicia, que dar a sus consumidores el placer de vivir estas historias, este cóctel de experiencias.
¿Volverá Assassin’s Creed a ser tan especial como lo fue en sus primeros títulos? ¿Le creemos a Ubisoft? El tiempo lo dirá, pero se sabe que en esta industria no hay memoria corta.
Simón León / @SimonLeon94.
Comentarios
Publicar un comentario