El bloque regional ha vetado de la presidencia pro-Tempore a Venezuela
La diplomacia bolivariana -o petrodiplomacia- que impulsó el fallecido Hugo Chávez ya no rinde frutos al régimen venezolano. El tiempo de control de la izquierda en América Latina se esta acabando y solo les quedan unos pocos adeptos que buscan terminar de “chulear” para irse sin decir nada. La semana pasada el Mercosur demostró gallardía frente a las grotescas amenazas de la canciller venezolana, Delcy Eloina Rodríguez.
Por consenso, los cuatro miembros fundadores del Mercado Común del Sur, es decir, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, decidieron dirigir en grupo la presidencia pro-Tempore del bloque regional y vetar la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de tomar por asalto al Mercosur para demostrar “su fuerza”, además, los cuatro miembros fundadores le dieron un plazo a Venezuela hasta el 1 de diciembre de cumplir con las 300 normativas internas y los 30 tratados internacionales que no ha firmado ni mucho menos cumplido.
Los países miembros del Mercado aseguraron que Venezuela no ha ratificado ni el propio Acuerdo de Asunción sobre Derechos Humanos (2005) y no ha completado los trámites necesarios para asumir la presidencia. Ante toda esta crisis, la canciller Rodríguez argumentó en un escueto comunicado que “La Triple Alianza busca violar el derecho que tiene Venezuela de ocupar el puesto de presidente”, total que todo el show barato que hace unas semanas preparó la cancillería al izar la bandera del Mercosur, hoy ha resultado irrisorio para los cancilleres del bloque regional, que cumpliendo con las normativas internas, le han dado un parado al régimen madurista y a su vergonzosa “diplomacia”.
Comentarios
Publicar un comentario