Venezuela sufre una aguda crisis económica que tiene a sus ciudadanos desesperados
Hace unos días, el prestigioso diario británico, Financial Times, aseguró en una editorial que la crisis que padece Venezuela es muy similar a la que se vivía en la Alemania del Este cuando estaba próxima la caída del Muro de Berlín. Para algunos fue una exageración, para otros es una realidad evidente y que es imposible ocultar.
El gobierno que encabeza a media cuesta Nicolás Maduro es el peor que ha tenido Venezuela; su estructura económica es desastrosa; los ministros o vicepresidentes del área económica no permanecen más de un año en el cargo, pues la terquedad e ineficiencia del régimen es alentada por los extremistas que se niegan a las reformas que alguien proponga para solucionar esta gran desgracia nacional. Mientras más propuestas hay sobre la mesa, Nicolás Maduro más se orienta por la economía de escasez que azotó violentamente a los países comunistas de Europa del Este. No hay voluntad política para darle un respiro a las draconianas medidas económicas que patrocina la “revolución” con ayuda de asesores extranjeros que aprovechan para experimentar con el hambre de los venezolanos.
No es un secreto ni un tabú que el Socialismo es sinónimo de hambre para los venezolanos, pues todos hemos observado con terror, cómo en el nombre del “Socialismo del siglo XXI” se destruyen empresas, se extermina el aparato productivo del país y se mantiene a toda una sociedad agobiada y con las neveras vacías por la brutal escasez que se vive a diario en Venezuela. Uno de los datos que prueba la destrucción persistente es que el propio Banco Central de Venezuela (BCV) ha sostenido asegurando que las reservas de divisas del Banco han caído un 21% a un ritmo, que de seguir, amenazaría con dejar al país sin fondos para enero del 2019.
Posiblemente todos tengamos la cabeza y nuestras libretas llenas de notas y cifras por esta gran calamidad, pero lo cierto es aún peor: mientras los venezolanos anhelamos un cambio de rumbo, el régimen de Maduro continúa nadando contra la marea y llevando a Venezuela por la ruta de una destrucción total. ¿Cuál es entonces el camino para volver a surgir como país? ¡Es clara! Nicolás Maduro Moros debe salir del poder y permitir que un nuevo gobierno pluralista tome las riendas de la economía y nos saque de este autobús sin frenos que cada vez toma un camino peor.
Carlos Guerrero / @SrVenezolano.
Comentarios
Publicar un comentario