El domingo 7 del presente mes, el jugador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, anunció en conferencia de prensa la sorpresiva decisión de retirarse del equipo, con el cual tendrá su último juego el día viernes 12 de agosto.
Según rumores y comentarios de fuentes cercanas al equipo, la decisión tomada por A-Rod estuvo condicionada por los mismos directivos de NYY, quienes al parecer lo estarían sacando en contra de su voluntad.
Durante la conferencia de prensa el bateador designado esquivó ciertas preguntas acerca de cómo los Yankees habían manejado este asunto. Sin embargo, entrelíneas Alex parecía querer asegurarse de que todos los presentes estuviesen claros de que esa decisión no era una opción propia; y de cierta manera así se sintió, ya que en palabras del jardinero Brett Gardner “es triste ver cómo Alex no está saliendo bajo sus propios términos”.
Rodríguez agradeció a Hall Steinbrenner por la oportunidad de ser consejero del equipo. De igual manera le dio las gracias a todos sus compañeros. Pese a esto, Alex no anunció que se retiraría del béisbol, ya que para él todavía puede aportar a un equipo como un jugador efectivo, con lo cual estaría dejando a entender que si cualquier equipo esta interesado en sus servicios él estaría dispuesto a ayudarlos.
Como todos los fanáticos del béisbol sabemos y que hemos visto jugar a Alex Rodríguez, éste ha sido siempre un gran competidor y amante del trabajo que realiza, a pesar de todos los problemas durante su carrera.
Como fue de esperarse, esta noticia cayó como un balde de agua fría a todos los compañeros de equipo, ya que ellos no se esperaban una información como esta. Dentro del camerino neoyorquino solo se respiraba tristeza por dicha situación. El abridor CC Sabathia dijo que “es un sentimiento agridulce”; Didi Gregorius afirmó que desde chiquito lo vio jugar y es duro para él; Starlin Castro expresó que es doloroso ya que es uno de sus ídolos y creció viéndolo a él; y, por su parte, Dellin Betances dijo que Alex es un tremendo compañero y alguien a quien siempre ha admirado, “me resulta muy difícil su retiro”.
Al pelotero de 41 años solo le faltan cuatro jonrones para entrar al club de los 700, junto a Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762); Alex sería el cuarto en lograrlo.
El gerente general Brian Cashman dijo que una vez dejado en libertad A-Rod este podría firmar con otro equipo interesado en él. Bajo los términos del acuerdo, Alex seguirá en el roster hasta el viernes 12 y luego se convertirá en agente libre sin limitaciones. Los Yankees aún le deberán pagar el resto de su contrato, del cual se le adeudan $27 millones entre lo que resta de temporada y la venidera.
Dayana Cárdenas / @Tweeterologa_.
COMO SIEMPRE EXCELENTE ARTICULO, Y ADMIRO EN TI ESA PASIÓN POR EL DEPORTE
ResponderEliminar