Su misión es darle un voto de confianza a la tecnología y a la sociedad para resolver tanto conflictos políticos como de desinformación
¿Qué tan descabellada podría ser la existencia de una APP que le permita a nuestro alcalde, gobernador o presidente saber las opiniones de la ciudadanía sobre sus acciones? Si lo pensamos bien, la respuesta seguramente será “no es para nada descabellada”, ¡pues claro!, la solución a un problema real y cada vez más grande es imposible catalogarla de tal manera.
Fluicity es una aplicación francesa que apuesta por ser una solución ante la falta de empatía o interés existentes muchas veces entre la política y nosotros. Las críticas son, mayormente, protagonistas cuando nos enteramos de la creación y puesta en marcha de nuevas acciones con las cuales no estamos del todo de acuerdo.
Por lo tanto, la APP permite saber a los políticos en tiempo real lo que pensamos sobre los planteamientos que ellos colocan sobre la mesa. Con tener Fluicity en nuestro Smartphone podemos saber las noticias locales, ser parte de alguna votación para ejecutar o no un proyecto, comentar en una especie de foro sobre diversos temas relacionados al crecimiento de nuestro entorno y plantear hasta propuestas permitiendo solucionar el conflicto o simplemente aportando ideas para lograrlo.
Al igual que en Twitter, Facebook o en la misma televisión, este es un método sencillo que nos da el poder de participar directamente en las decisiones gubernamentales sin tener la obligación de salir de casa para dirigirnos a un centro electoral o a la concentración de algún candidato electo con la finalidad de manifestar nuestra voluntad que, como ciudadanos, tenemos derecho a expresar. Particularmente prefiero las sensaciones que transmiten estos acontecimientos cuando voy físicamente a defender mis ideales, pero es un comentario que quizá no todos compartan.
En cuanto al tema de la seguridad dentro de Fluicity, no te preocupes, sus creadores afirman que “esta es una plataforma neutral e independiente que garantiza la protección de los datos personales y el respeto a las libertades individuales”.
Los políticos también se equivocan, incluso hasta más que nosotros, por eso es sumamente necesario tengan en cuenta la opinión de los ciudadanos antes de elegir ejecutar acciones que puedan afectar notablemente el rumbo de nuestra sociedad. Fluicity dio el primer paso para lograrlo, ¿se unirán más países a esta iniciativa? esperemos que sí, pero teniendo en cuenta una cosa muy importante: no todas las opiniones deberían ser recolectadas mediante un Smartphone, el contacto con cada uno de nosotros es más importante que marcar una opción en la pantalla del celular.
El siguiente vídeo nos muestra datos interesantes: en la localidad francesa de Vernon, la aplicación Fluicity ya está siendo utilizada. Datos como que el 70% de los usuarios responde a las encuestas planteadas por los políticos, demuestra que plataformas como esta sirven para acercarnos más a nuestros representantes y con ello mejorar el estado de nuestra localidad con una respuesta más real de los que los ciudadanos quieren hacer con ella.
Redacción tecnología
Comentarios
Publicar un comentario