Ir al contenido principal

¡A cinco años de los 3.000 hits de Derek Jeter!


El sábado 9 de julio se cumplieron cinco años desde que Derek Jeter conectara su hit 3.000 y se lograra consagrar como uno de los pocos peloteros que los han alcanzado.

Para todo fanático del béisbol, este es un hecho que emociona y apasiona, pues no será olvidado nunca. Tal hazaña terminó siendo la cereza del pastel para el gran beisbolista que fue el Capitán América, como ha sido conocido.

Un pelotero completo en todos los aspectos: un excelente bate, cuando el equipo lo necesitaba siempre estuvo allí empujando al grupo; un estupendo guante, tenía una defensa envidiable, eran muy pocas las jugadas que se le escapaban; un gran amigo y un maravilloso apoyo, cuando sus compañeros necesitaban de ayuda él estaba allí dándoles ánimos, estaba tanto en los malos como en los buenos momentos; fue una jugador ejemplar dentro y fuera del terreno de juego, no había acción de este jugador que no fuera aplaudida; en fin, se caracterizó por ser un jugador maravilloso y hombre a carta cabal.

Aquel 9 de julio del año 2011, gracias a Dios tuve la maravillosa oportunidad de ser uno de los miles de testigos televisivos de ese día. El tan ansiado hit llegó en la parte baja del tercer inning, cuando los Yankees perdían 1 por 0 frente a los Rays de Tampa Bay, el lanzador era David Price, el cual llevaba 54 lanzamientos. El inning estaba en tres bolas, dos strikes y un out. Fue el lanzamiento 55 con el cual Derek Jeter conectó un home run y su hit 3.000, además que puso el juego empatado 1-1.

La reacción de los aficionados presentes no fue para menos, el “niño consentido” de la ciudad de Nueva York había alcanzado otra meta más. El Yankee Stadium literalmente se iba a caer, solo se podía sentir la gran emoción que había en el estadio. De igual manera se vieron lágrimas de alegría, desde los familiares del número 2 hasta los más pequeños que fueron testigos de tan hermoso momento, y obviamente los flash de las cámaras no paraban de enmarcar tan precioso hecho.

Luego de que Derek Jeter dio la vuelta al diamante, fue recibido en el home plate por todos sus compañeros para abrazarlo y felicitarlo por su logro alcanzado. Muchos de esos abrazos quedarán como un hermoso recuerdo, tales como el abrazo que le dio su eterno compañero durante 20 años, el gran “Apaga y Vámonos” Mariano Rivera y otro como el que le dio el boricua Jorge Posada; ellos tres empezaron a jugar para los Yankees el mismo año y desde ese momento se hicieron inseparables. Llegaron a formar junto a Andy Pettitte el denominado “The Core Four”, resaltando que ellos tres (Derek, Mariano y Jorge) jugaron toda su vida para los Yankees. Actualmente todos, incluyendo a Andy Pettitte, están retirados del deporte y guardan un precioso lugar en el parque de las placas de jugadores retirados en el Yankee Stadium.

La ovación hacia el Capitán duró alrededor de 10 minutos, los aplausos y gritos no paraban, la gente no quería que entrara al dugout para seguir admirando a uno de sus más grandes jugadores. Este, sin duda, fue un día de fiesta para los fanáticos de los Yankees, para los aficionados del béisbol y para toda la Gran Manzana.

No cabe ni la más mínima duda de que el eterno capitán Yankee tendrá su muy merecido puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown, se lo ha ganado y sé que será así. Esperemos que pasen los cinco años reglamentarios después de que un jugador se retira para entrar en las votaciones del Salón de la Fama; él se retiró en el año 2013, así que falta cada vez menos.

¡Los grandes merecen la mayor de las grandezas!



Dayana Cárdenas / @Tweeterologa_.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes personajes de la cultura Wayuu | Francisco Jiménez

L a cultura Wayuu es rica en todos sus aspectos, desde la parte socio-antropológica hasta la socio-cultural. Es interesante ver cómo el sistema de representación de este pueblo integra una serie de deidades importantes en su  universo mítico. La figura central es Maleiwa, Dios creador de los Wayuu y fundador de la sociedad. También están Maa y Juyá, esposos asociados a la generación de la vida. Maa, la madre Tierra, se asocia a la sequía, los vientos y algunos lugares que habita. Juyá, su esposo, es la gran lluvia de esas tierras. A pesar de esta gran majestuosidad y la  importancia que juega esta etnia en la  sociedad, se ha podido ver cómo han ido perdiendo el valor cultural que poseen, pues algunos  indígenas reniegan de sus propios orígenes; olvidándose así del  sentido de pertenencia y logrando de esta forma la deculturación . Cabe destacar que, aunque muchos indígenas niegan sus costumbres, existen  grandes personajes Wayuu que han colocado el nombre de la etnia en

Rocío San Miguel y la asfixia a la sociedad civil | Carlos Guerrero Yamarte

Rocío San Miguel ha sido recluída en El Helicoide, el mayor centrode tortura de Venezuela El fin de semana pasado y los posteriores días de carnaval en Venezuela se convirtieron en horas oscuras para la familia de la activista y presidente de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel , quien fue arbitrariamente detenida el pasado viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y luego resultó ser víctima de una desaparición forzada al igual que su hija Miranda Díaz San Miguel, dos de sus ex parejas y dos de sus hermanos. Pero la detención de Rocío San Miguel se convirtió en una estruendosa alarma para la sociedad civil venezolana que vio en su desaparición una arbitrariedad más que ha consternado al país y a la comunidad internacional, que volvió a conversar sobre la crítica situación de derechos humanos que atraviesa Venezuela, pues si el régimen chavista decidió silenciar a través de la persecución a una mujer que es experta en temas relac

Es hora de oxigenarse | Carlos Guerrero Yamarte

"El PSUV necesita irremediablemente una pausa, necesita oxigenarse, les urge volver a respirar y reinventarse" El chavismo como movimiento político y social ha fracasado. Es evidente. Pero ha fracasado porque ha decepcionado a sus propias bases; fracasó porque dejó de ser una esperanza para convertirse en una tragedia nacional. Aquel proyecto que en su momento encarnó Hugo Chávez es hoy el gran anatema que pesa sobre millones de personas que vieron en él una posibilidad de superación pero que, gracias a las desviaciones propias del autoritarismo, se transformó en una desgracia que urge detener. Los últimos acontecimientos en el país han dejado en evidencia, por enésima vez, las debilidades propias del sistema gobernante. En primer lugar, el chavismo ha seguido el guión de ruptura que siempre le ha servido para dividir a la oposición democrática, pero en estos momentos parece que no les funcionará; desde el poder han buscado detonar abstención y violencia, pero esta receta no