Ir al contenido principal

¿Una nueva Vinotinto?

05-06-2016 / 09-06-2016
 
La Vinotinto pareciera estar mostrando una nueva cara en la Copa América 2016 en su edición especial Centenario, ya que desde su debut en la misma el 5 de junio frente a la selección de Jamaica, se pudieron sentir con un ánimo y espíritu diferente.

El partido disputado por ambas selecciones en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, fue sufrido pero finalmente ganado por la Vinotinto 1-0 con gol de Josef Martínez al minuto 15’. A pesar de lo difícil que se les presentó el partido a los venezolanos, estos terminaron imponiéndose sobre los jamaiquinos, dejando de esta manera una buena impresión a todos los seguidores vinotintos.


La segunda actuación de la Vinotinto sería el 9 de junio frente a la selección de Uruguay, la cual había perdido su primer partido 3-1 contra México, pero aun así, no dejaban de ser un rival fuerte y difícil para los criollos. El partido se jugaría en la ciudad de Filadelfia y, sin duda alguna, este sería un duelo a muerte; por un lado Uruguay se vería en la obligación de ganar para no quedar prácticamente eliminados y por su parte la Vinotinto tendría que ganar para clasificar matemáticamente a cuartos de final. Este escenario se daría con un empate o victoria de México frente a Jamaica.

El partido en Filadelfia fue sorprendemente ganado por la Vinotinto 1-0 con gol de Salomón Rondón al minuto 36’ tras un extraordinario rebote de Alejandro Guerra, el cual logró ser desviado por el arquero uruguayo, pero esto no alcanzó a impedir la anotación tricolor. A pesar de varias oportunidades que se les presentaron a los uruguayos, en especial las dos de Edinson Cavani, este no logró evitarle el trago amargo de la derrota a su equipo y de ser prácticamente eliminados a temprana hora de la Copa América.

Por otro lado, Venezuela tuvo grandes oportunidades de liquidar el encuentro con las oportunidades del joven Peñaranda y Josef Martínez, pero estos no lograron resolver de la mejor manera. Sin embargo, un gol fue suficiente para darle la victoria a la Vinotinto y así darse el lujo de decir que le ganaron a la garra charrúa, además de eliminarlos de la Copa América. Lo cual sería de manera definitiva, ya que los mexicanos se alzarían con la victoria frente a Jamaica, dejando a este también fuera de la Copa América Centenario.

Han sido dos partidos difíciles para la Vinotinto, pero no se puede negar que han jugado muy bien. No soy experta en fútbol, pero como aficionada creo y sentí en el momento que veía jugar a la Vinotinto que lo hicieron mejor que en muchos otros partidos. Me llenaron de mucha alegría estas dos victorias, y sinceramente los veo con otro espíritu.

Ganarle a Uruguay no es nada sencillo de lograr, así que muchas felicitaciones a la selección y también un reconocido merito al nuevo director técnico del equipo.

Acá los venezolanos los estaremos apoyando como siempre, a pesar de todo lo que ha pasado, seguiremos fieles a ustedes.

Mis mayores deseos y bendiciones al equipo



Dayana Cárdenas / @Tweeterologa_.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Grandes personajes de la cultura Wayuu | Francisco Jiménez

L a cultura Wayuu es rica en todos sus aspectos, desde la parte socio-antropológica hasta la socio-cultural. Es interesante ver cómo el sistema de representación de este pueblo integra una serie de deidades importantes en su  universo mítico. La figura central es Maleiwa, Dios creador de los Wayuu y fundador de la sociedad. También están Maa y Juyá, esposos asociados a la generación de la vida. Maa, la madre Tierra, se asocia a la sequía, los vientos y algunos lugares que habita. Juyá, su esposo, es la gran lluvia de esas tierras. A pesar de esta gran majestuosidad y la  importancia que juega esta etnia en la  sociedad, se ha podido ver cómo han ido perdiendo el valor cultural que poseen, pues algunos  indígenas reniegan de sus propios orígenes; olvidándose así del  sentido de pertenencia y logrando de esta forma la deculturación . Cabe destacar que, aunque muchos indígenas niegan sus costumbres, existen  grandes personajes Wayuu que han colocado el nombre de la etnia en

Rocío San Miguel y la asfixia a la sociedad civil | Carlos Guerrero Yamarte

Rocío San Miguel ha sido recluída en El Helicoide, el mayor centrode tortura de Venezuela El fin de semana pasado y los posteriores días de carnaval en Venezuela se convirtieron en horas oscuras para la familia de la activista y presidente de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel , quien fue arbitrariamente detenida el pasado viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y luego resultó ser víctima de una desaparición forzada al igual que su hija Miranda Díaz San Miguel, dos de sus ex parejas y dos de sus hermanos. Pero la detención de Rocío San Miguel se convirtió en una estruendosa alarma para la sociedad civil venezolana que vio en su desaparición una arbitrariedad más que ha consternado al país y a la comunidad internacional, que volvió a conversar sobre la crítica situación de derechos humanos que atraviesa Venezuela, pues si el régimen chavista decidió silenciar a través de la persecución a una mujer que es experta en temas relac

Es hora de oxigenarse | Carlos Guerrero Yamarte

"El PSUV necesita irremediablemente una pausa, necesita oxigenarse, les urge volver a respirar y reinventarse" El chavismo como movimiento político y social ha fracasado. Es evidente. Pero ha fracasado porque ha decepcionado a sus propias bases; fracasó porque dejó de ser una esperanza para convertirse en una tragedia nacional. Aquel proyecto que en su momento encarnó Hugo Chávez es hoy el gran anatema que pesa sobre millones de personas que vieron en él una posibilidad de superación pero que, gracias a las desviaciones propias del autoritarismo, se transformó en una desgracia que urge detener. Los últimos acontecimientos en el país han dejado en evidencia, por enésima vez, las debilidades propias del sistema gobernante. En primer lugar, el chavismo ha seguido el guión de ruptura que siempre le ha servido para dividir a la oposición democrática, pero en estos momentos parece que no les funcionará; desde el poder han buscado detonar abstención y violencia, pero esta receta no