Ir al contenido principal

EDITORIAL | canciller de la vergüenza


¿Qué podrían pensar unos padres que han perdido a su hijo por una enfermedad que podía controlarse, pero que por falta de medicamentos ha muerto cuando escuchan a la Ministra de Relaciones de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, decir ante los medios que en el país “no hay escasez de medicinas”? Repugnancia. Asco. Pena. Ira. 

La Sra. Canciller Rodríguez se ha encargado durante las últimas semanas en la OEA, no en defender a Venezuela porque claro esta, sino en defender a un régimen moribundo e inhumano, a un presidente con la impopularidad por el suelo, justamente por sus errores, por sus terquedades y por la falta de ideas para solucionar la crisis que atraviesa la república y que tiene a millones de ciudadanos agobiados por la falta de soluciones. 

El régimen de Chávez como el de Maduro ahora, han sido muy ocurrentes en el mundo y con todas esas organizaciones paralelas que han creado en América Latina; desde la Celac hasta Petrocaribe, han regalado petróleo, han comprado apoyo y han ensuciado conciencias, pero la pasada semana la diplomacia o la petrodiplomacia, tuvo un revés en la OEA cuando en la sesión permanente que se discutía el informe del Secretario General, Luis Almagro, la mayoría de los países miembros decidieron conversar sobre la desgracia nacional. 

Delcy Eloina fracasó en la OEA, pero Maduro no dudó en condecorarla por su “impecable trabajo en defensa de la patria”, pero al momento de analizar ese “impecable trabajo”, en los discursos pronunciados por la titular de Exteriores, solo se logra escuchar la cantidad de ataques personales contra Almagro y los gobiernos de Paraguay y México. La Petrodiplomacia fracasó pero eso no quiere decir que se haya acabado, aún hay gobiernos ingenuos o comprados, que apoyan al régimen de Maduro y se hacen cómplices directos de la situación nacional, claramente por su silencio y permisividad ante la crisis. 

Se lamenta la falta de una diplomacia real, de diplomáticos conscientes y leales a sus estudios, no a un partido. Delcy Rodríguez no representa la voz de los venezolanos, la Canciller solo es la voz de Maduro y de esa cúpula corrupta que “gobierna” a Venezuela; la Canciller de la vergüenza es la mayor condecoración para Delcy, ella no es diplomática de carrera, es diplomática “a las carreras”. Triste y lamentable papel cumple Delcy, la vergüenza es su bandera y Venezuela la repudia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera ciudad de Venezuela | José Antonio Robles

  El verdadero éxito de una ciudad se mide por la calidad de vida de sus habitantes El afán de muchos alcaldes en Venezuela de transformar su ciudad en " la primera de Venezuela " en un solo mandato es una aspiración admirable. Sin embargo, en la compleja realidad del país, este objetivo es prácticamente inalcanzable en tan solo cuatro años. La idea de que el progreso se mide en fachadas pintadas y metros de asfalto es un espejismo que, aunque genera aplausos, distrae del verdadero trabajo. El ornato no hace una ciudad; el verdadero desarrollo se construye sobre cimientos sólidos y una visión a largo plazo, sobre estructuras que, aunque invisibles a simple vista, son las que sostienen una comunidad.  La verdadera transformación no reside en embellecer, sino en fortalecer las bases. Esto implica la planificación estratégica a largo plazo, la transparencia en la gestión de recursos y la formación de equipos de trabajo competentes que trasciendan los cambios de gobierno. Los líd...

Cuando la Libertad llegue

 (Imagen capturada del vídeo "Escala en Panamá" del cantante Danny Ocean) Cuando la Libertad llegue, quiero llorar y abrazar a los míos; quiero tejerme en abrazos con mi madre porque por fin lo hemos conseguido.  Cuando la Libertad llegue, quiero ver salir de las cárceles a los presos políticos, a los que no se cansaron ni se rindieron a pesar del hastío.  Cuando la Libertad llegue, quiero pararme frente a los aeropuertos y ver como aquellos que se fueron persiguiendo un sueño vengan de regreso dispuestos a completarlo.  Cuando la Libertad llegue, quiero que nos encuentre a todos trabajando entre los escombros de aquello que dejaron; que nos vean afanados construyendo el horizonte que nunca tuvo que haber sido abandonado.  Cuando la Libertad llegue, deseo de todo corazón que podamos construir un país de avanzada, donde pensar distinto no sea un delito y expresar lo que sentimos no merezca La Tumba.  Cuando la Libertad llegue, amigos míos, quiero que nos enc...

La caída de Al Assad | Carlos Guerrero Yamarte

  Siria es un país que respira aires de libertad y esperanzas, pero no todo está hecho Justo cuando todo parecía seguir su curso, cuando la normalización de las relaciones con los países de la región estaba encaminada, el régimen colapsó en tan solo 12 días. Bashar al Assad jamás pensó que el fin de la dictadura familiar, que la inició su padre Hafez al Assad en 1971, estaba tan cerca. Y es que nadie en Siria pensó que la ofensiva militar rebelde, que arrancó el 27 de noviembre después de varios años de cierto apaciaguamiento, terminaría por derrocar al régimen de Al Assad el pasado 8 de diciembre, cuando “ el carnicero de Siria ” huyó a través de los túneles del Palacio Presidencial para subirse en un avión en el Aeropuerto Internacional de Damasco que lo trasladó hasta Moscú, la capital de uno de sus principales aliados. Aunque Bashar al Assad no era el favorito de su padre para convertirse en su sucesor, la terquedad de la historia así lo condujo después de la repentina muert...