03-06-16
Los Estados Unidos de América, lo entienden TODO. Un show al que no le faltó absolutamente nada. Son unos genios. Escenario Monstruoso y una espectacularidad impecable. Colocarle al Levi's Stadium el adjetivo de “imponente”, le queda muy pequeño. Agentes de seguridad por todas partes, pantallas de TV gigantes y grúas con cámaras para detectar cada acción. Ah, y en medio de todo esto, una pelota de fútbol.
Estados Unidos y Colombia como actores principales. Se daba inicio a la Copa América Centenario. En un país, donde de fútbol, sienten muy poco. Los dirigidos por José Pekerman mostraron un gran juego colectivo y mucho compromiso defensivo, principalmente de los dos wings, Torres y Cuadrado, que ayudaban en la defensa a los laterales para hacerle el 2 contra 1 a las escasas proyecciones de los extremos del equipo anfitrión.
Los locales fueron un equipo pasivo, miraban la pelota pasar, no mostraron rebeldía ante la adversidad. Colombia dictó el tiempo, movió la pelota, demostró un fútbol pausado en el 2T y se refugió en la pelota como medio para defenderse. Un equipo tácticamente bien parado, siendo simétricos y ordenados. Una Colombia renovada, con distintos intérpretes y mejor ejecución. El único punto negativo, la lesión de James.
Edwin Cardona, imperial todo el partido, dictó cátedra de fútbol. Interpretó lo que quería el entrenador. No falló un pase, el primero en notarlo fue Cuadrado, encarando a los rivales, desbordando y con compromiso defensivo.
Estados Unidos fue un equipo que decepcionó, el liderazgo de Bradley no influyó, en el juego demostraron muy poco, el equipo no pudo ni supo ejecutar su idea en el partido de inauguración, en donde muchos esperaban mucho más. No plasmó compromiso en el campo y lo sufrió. Ahora toca levantarse y afrontar la adversidad porque el resto del grupo también es complicado.
José Ortiz / @Alejandroor17.
Comentarios
Publicar un comentario