Ir al contenido principal

Mi amor por el béisbol


Sé que a muchos les parecerá loco y hasta poco creíble que a una chica le guste el béisbol. Pero bueno, sí, me gusta el béisbol, y no sólo me gusta, lo amo y lo adoro. Me parece una de las mejores creaciones del ser humano.

La primera vez que vi un juego de béisbol tenía 6 años, estaba en mi cuarto y mientras cambiaba de canales en el televisor vi que pasaban el juego y lo dejé en ese canal, que no se me olvida era ESPN. Recuerdo que jugaban los Phillies de Philadelphia contra los Yankees de New York en el estadio de los neoyorquinos, conocido como el Yankee Stadium. En ese partido estaban jugando el último juego de la Serie Mundial (así se le llama a la serie de campeonato), y sin duda la emoción y el entusiasmo que se sentían eran bastante contagiante.

Finalmente, los Yankees terminaron alzándose con el título de campeones de la MLB (Major League Baseball) en su temporada 2009, el cual era su campeonato 27 en toda su historia. Podría afirmar que en ese momento me enamoré por completo, y bueno poco a poco y a medida que iba viendo cada juego mi amor hacía el béisbol y a los Yankees iba en crecimiento, y de esa manera fui entendiendo cada jugaba, estrategia, estadística y sobretodo cada emoción que se vive en este deporte.

Fue así como conocí al béisbol y no tengo duda que es el mejor del mundo, es el rey de los deportes -con el permiso y respeto que se merecen todos los deportes y aficionados de los mismos-… Pero bueno, es mi deporte favorito y para mí siempre será el mejor de todos. 

Debo aceptar y afirmar que todos los deportes obtienen mi respeto y admiración, al igual que lo merecen las personas que los practican y aman. Tanto por el nivel de dificultad que tiene cada uno, como por lo que le hacen sentir a cada seguidor… Y aquí entre nos, siendo sincera, soy una pésima deportista, me ponga a jugar béisbol o cualquier otro deporte soy mala practicándolo, sólo sé verlo, amarlo, admirarlo, entenderlo y respetarlo, en cuanto al béisbol se refiere. 

Actualmente, mi equipo favorito, mis amores (como le digo a los Yankees), están pasando por una mala racha. En realidad, vienen así desde hace poco más de tres años. Desde que ganaron su último campeonato en el 2009, no han vuelto a ganar, y han dejado de ser ese equipazo por el que siempre han sido conocidos. 

Pienso que eso se ha debido al retiro de sus grandes estrellas, el campocorto magistral, el “Eterno Capitán” o “Capitán América” como es conocido Derek Jeter, y “Mo” o “Apaga y Vámonos” como es conocido el gran cerrador histórico Mariano Rivera. Ellos sin duda son mis jugadores favoritos. Sumado a eso también se retiró, pero a otro plano mucho más allá “The Boss” como era conocido el dueño del equipo George Steinbrenner, él sin duda fue un gran jefe, todos los jugadores lo querían y respetaban. Creo que el equipo no ha podido superar estos hechos, y aunado a esto, la mala administración y poco tacto de los nuevos ejecutivos han desfavorecido en gran manera al equipo. 

Sin embargo, no dejo de amarlos y apoyarlos, ya que siempre he tenido en mente y como firme creencia, que ser un buen aficionado no es sólo dar porras y ánimos al equipo que seguimos cuando éste se encuentra en su mejor momento, sumado a esto pienso que ser un buen aficionado es también estar con tu equipo en las malas y peores, y en sobre manera defenderlo a capa y espada. Eso te hace un buen aficionado, y obviamente respetar los extremos. Con esto me quiero referir a que existen muchos aficionados que se ciegan por el amor o el fanatismo, ser también un gran aficionado significa reconocer los errores de tu equipo, porque al reconocer y aceptarlos ya estás dando un paso para mejorar la situación que se vive. 

En esta nueva temporada 2016, mi equipo ha estado luchando, está ahí dando la pelea, buscando recuperar su vieja esencia. Esa esencia de Bombarderos del Bronx, de Mulos del Bronx, pero sé que tomará su tiempo, y aún así estaré con ellos apoyándolos y gritando de emoción cada vez que hagan algo bueno, así como también me desanimaré cuando no les esté yendo bien, pero sea como sea, seguiré siendo una Yankee.

Mi equipo tiene una situación difícil, tanto por lo ya mencionado, como por los equipos que lo acompañan en su división. Son grandes equipos que, con el pasar del tiempo han ido mejorando en su haber. Cabe acotar que la División Este de la Liga Americana, comprendida por los equipos de Boston Red Sox (el gran rival de NYY), Toronto Blue Jays, Baltimore Oriols, Tamba Bay Rays y por supuesto New York Yankees, es la división más difícil de toda la MLB por los equipos que la representan y la forma en que juegan cada uno. Ésta división siempre ha sido la última en tener un equipo líder al final de la temporada regular, para empezar con la postemporada, ya que sin duda, cada uno de éstos equipos hacen lo que sea para avanzar y poder empezar el camino para el tan anhelado campeonato. A pesar de todo esto, yo sigo con mi equipo y la verdad todo lo que les sucede no es nuevo para ellos, siempre han tenido que pelear para ganar cada juego, como se debe hacer. 

Finalmente, te invito a ti que me lees a que apoyes a tu equipo como sea, sin importar qué deporte te guste, porque al final de cada lucha, saborear la victoria es lo mejor de todo el largo y escarpado camino. 



Dayana Cárdenas / @Tweeterologa_.

Comentarios

  1. MUY LINDO TU ARTICULO, ME ENCANTA LA PASIÓN CON LA QUE ESCRIBES CADA LETRA, DEFINITIVAMENTE ESTAS ENAMORADA DE TU DEPORTE FAVORITO. TE FELICITO SIGUE ADELANTE!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Grandes personajes de la cultura Wayuu | Francisco Jiménez

L a cultura Wayuu es rica en todos sus aspectos, desde la parte socio-antropológica hasta la socio-cultural. Es interesante ver cómo el sistema de representación de este pueblo integra una serie de deidades importantes en su  universo mítico. La figura central es Maleiwa, Dios creador de los Wayuu y fundador de la sociedad. También están Maa y Juyá, esposos asociados a la generación de la vida. Maa, la madre Tierra, se asocia a la sequía, los vientos y algunos lugares que habita. Juyá, su esposo, es la gran lluvia de esas tierras. A pesar de esta gran majestuosidad y la  importancia que juega esta etnia en la  sociedad, se ha podido ver cómo han ido perdiendo el valor cultural que poseen, pues algunos  indígenas reniegan de sus propios orígenes; olvidándose así del  sentido de pertenencia y logrando de esta forma la deculturación . Cabe destacar que, aunque muchos indígenas niegan sus costumbres, existen  grandes personajes Wayuu que han colocado el nombre de la etnia en

Rocío San Miguel y la asfixia a la sociedad civil | Carlos Guerrero Yamarte

Rocío San Miguel ha sido recluída en El Helicoide, el mayor centrode tortura de Venezuela El fin de semana pasado y los posteriores días de carnaval en Venezuela se convirtieron en horas oscuras para la familia de la activista y presidente de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel , quien fue arbitrariamente detenida el pasado viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y luego resultó ser víctima de una desaparición forzada al igual que su hija Miranda Díaz San Miguel, dos de sus ex parejas y dos de sus hermanos. Pero la detención de Rocío San Miguel se convirtió en una estruendosa alarma para la sociedad civil venezolana que vio en su desaparición una arbitrariedad más que ha consternado al país y a la comunidad internacional, que volvió a conversar sobre la crítica situación de derechos humanos que atraviesa Venezuela, pues si el régimen chavista decidió silenciar a través de la persecución a una mujer que es experta en temas relac

Es hora de oxigenarse | Carlos Guerrero Yamarte

"El PSUV necesita irremediablemente una pausa, necesita oxigenarse, les urge volver a respirar y reinventarse" El chavismo como movimiento político y social ha fracasado. Es evidente. Pero ha fracasado porque ha decepcionado a sus propias bases; fracasó porque dejó de ser una esperanza para convertirse en una tragedia nacional. Aquel proyecto que en su momento encarnó Hugo Chávez es hoy el gran anatema que pesa sobre millones de personas que vieron en él una posibilidad de superación pero que, gracias a las desviaciones propias del autoritarismo, se transformó en una desgracia que urge detener. Los últimos acontecimientos en el país han dejado en evidencia, por enésima vez, las debilidades propias del sistema gobernante. En primer lugar, el chavismo ha seguido el guión de ruptura que siempre le ha servido para dividir a la oposición democrática, pero en estos momentos parece que no les funcionará; desde el poder han buscado detonar abstención y violencia, pero esta receta no