Estamos acostumbrados a comparar y comprar teléfonos celulares de compañías conocidas como Apple Inc., Samsung Mobile, Huawei Technologies, HTC Corporation e incluso BlackBerry, así como muchas otras. Para mi sorpresa, nunca había escuchado o pensado que la compañía de materiales constructores, Caterpillar Inc., podría ser capaz de sacar un celular al mercado; sin embargo, así es.
Aunque ésta compañía tiene varios modelos a la venta alrededor del mundo, no han sido tan conocidos debido a que la mayoría de las personas que utilizan estos dispositivos trabajan en construcción o minería y no eran para el uso de un usuario común. Esto está cambiando con el nuevo modelo Cat S60, que sigue siendo para aquellas personas que necesitan un celular resistente debido a su trabajo pero también para todo aquel que es descuidado y se le cae el móvil a cada momento.
El Cat S60 es un celular como cualquier otro: permite llamar y recibir mensajes, cuenta con el sistema operativo Marshmallow de Android, posibilidad para descargar diferentes aplicaciones, cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP, pantalla HD de 4,7 pulgadas, 3GB de RAM incluida, capacidad de almacenamiento ampliable hasta 32GB, y una batería de 3,800mAh. Para hacerlo más especial, cuenta con una pantalla Corning Gorilla Glass 4 con un milímetro de grosor, Bluetooth, aplicación para radio, GPS, tiene sensores de barómetro y altímetro, cámara térmica, sistema de termografía, visión nocturna y cámara de infrarrojos. Puede ser lanzado desde 1,8 metros de altura sin romperse y puede ser sumergido hasta 2 metros de profundidad sin afectar su rendimiento.
Este dispositivo saldrá a la venta a mediados del 2016 y costará aproximadamente 599 dólares, para poder competir con los demás celulares en el mercado.
No hay duda de que la competencia tecnológica ha crecido tanto que hasta compañías ajenas al desarrollo telefónico están tratando de conseguir clientes y adentrarse a esta nueva Era de la Tecnología.
¿Justifica ese precio tan desorbitado el tener una cámara infrarroja? Yo creo que no,en el mercado lleva unos meses el Blackview BV6000 y salvo ese detalle de la cámara infrarroja supera a este en algunas cosas, como por ejemplo su batería es de 4500Mha y no los 3800Mha que trae el cat s60, ademas el BV6000 dispone de chip NFC, algo que el cat s60 no tiene. Pero las diferencias no quedan ahí el Blackview BV6000 puede comprarse por 170€ y el Cat s60 ¡¡¡750€!!! Desde mi punto de vista no es justificable ese precio tan alto viendo lo que ya ofrece el mercado actual.
ResponderEliminar