Llevar a la gran pantalla películas basadas en videojuegos no es tarea fácil. El fracaso está a la vuelta de la esquina, ya que casos como las películas de Mario Bros y Mortal Kombat siguen haciendo rechinar los dientes de sus fanáticos.
Pero cuando viene un sujeto como J.J. Abrams, proponiendo tomar las riendas del guión sobre algunos videojuegos, son palabras mayores. Juntémosle a la fórmula que esos juegos son dos de los más importantes para Valve, compañía pilar en la industria de los videojuegos.
Esta unión podría significar el comienzo de que las películas de videojuegos no sean un bodrio, y las elegidas para empezar esta nueva etapa serían nada más y nada menos que los dos bebés de Valve: Portal y Half-Life.
Un hombre que tiene en sus espaldas una saga tan aclamada como ‘Lost’ o el honor de haber traído el último episodio de Star Wars VII: ‘The Force Awakens”, significa seriedad en el asunto. Además de que Abrams se declaró seguidor de Gabe Newell y su desarrolladora, Valve; aclamando diversos títulos que han salido tanto por su jugabilidad y por sobretodo su historia.
Esta unión fue noticia en el 2013, pero luego de tres años con la alianza en el limbo, J.J. Abrams declaró para IGN que el guión de Portal y Half-Life está en desarrollo. “Están en desarrollo, tenemos guionistas y están trabajando en ello.
Por ahora no hay mucho más que mostrar”, afirmó Abrams. Los fanáticos tendrán una larga y nerviosa espera, expectantes a si sus juegos preferidos serán adaptados fielmente en la gran pantalla. Los juegos de por sí ya pueden considerarse una obra audiovisual y tienen su guión establecido, llevar todo eso al cine nunca será tarea fácil.
Y en cuanto a Valve, el hermetismo respecto a Half-Life 3 seguirá ondeando en los pasillos de la rumorología.
Simón León / @SimonLeon94.
Simón León / @SimonLeon94.
Comentarios
Publicar un comentario