El anhelado evento Apple de este mes salió a relucir el día de ayer entre bombos y platillos. En primer lugar, por las innovaciones que este evento trae consigo ya que siempre prometen, y en segundo lugar, porque se acercan los 40 años de una de las dos empresas más triunfantes en el mercado de los smartphones.
Entre las novedades que pudimos apreciar tenemos mejoras en el Apple Watch con nuevas correas de diversos colores y la implementación del material nylon para las mismas. Cabe destacar que el precio fue rebajado a los 299$, acercándose al precio que maneja el mercado Android.
El nuevo iPad Pro también tuvo sus alabanzas luego de que Phil Schiller, representante del producto iPad, diese a conocer que la nueva Pro de 9,7 pulgadas con pantalla true tone contaría con 256 gigas de memoria, cámara de 12 mpx (frontal de 5 mpx), vídeo de 4K y un peso de menos de 1 Kg. Además el color rosado se añadiría a la variedad de presentaciones del producto.
En cuanto al iPhone… Como dice el dicho: “Entre gustos y colores, no han escrito los autores”. A muchos, incluyéndome, seguro tomaron con total aceptación las buenas nuevas que Greg Joswiak transmitió a todos los presentes. El nuevo miembro de la familia iPhone, “iPhone SE”, trae consigo características similares al iPhone 6S, pero la diferencia abismal y la que quizá causó más impacto, fue la del tamaño del terminal. Apple esta vez apostó por seguir la tradición de las 4 pulgadas debido a las estadísticas de venta (o eso dieron a entender). En el 2015, los teléfonos Apple de 4 pulgadas obtuvieron un total de 30 millones de ventas, lo que es un motivo bastante fuerte como para deducir lo que es mejor para el mercado. El iPhone SE (Special Edition) cuenta con la cámara iSight del iPhone 6S, el procesador es el A9, “Hey Siri” viene incluido pero con la diferencia de que puede funcionar con el teléfono siempre encendido, sistema IOS 9, 4 distintos colores para elegir con un diseño de aluminio pulido satinado y finalmente puede ser adquirido con los 16 y 64 GB de memoria. “El pequeño gigante de Apple” que funciona dos veces más rápido que el iPhone 5S, saldrá a la venta a un costo de 399$, también acercándose a los precios de la competencia y convirtiéndose en un producto más accesible para el mundo entero.
Redacción tecnología
Redacción tecnología
Comentarios
Publicar un comentario